Incendio de Matanzas: 3 fallecidos y 14 desaparecidos
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Desgarradora imagen de un niño vendiendo boniatos en La Habana

Noticias de Cuba

Desgarradora imagen de un niño vendiendo boniatos en La Habana

“Nunca pensé que este país llegara a tal punto. Mucho dolor, sufrimiento y tristeza estamos viviendo hoy”

Menor vendiendo boniato en La Habana

Miles de usuarios han comentado y compartido la imagen del niño que parece vender boniatos en La Habana. (Foto: Mario J. Pentón-Facebook)

La fotografía de un niño cubano que al parecer vende boniatos debajo del puente de 100 y Boyeros, en La Habana, ha conmocionado a las redes sociales; la triste imagen pone al descubierto las necesidades en la Isla y cómo la infancia también es sacrificada por un gobierno que dice defenderla.

“Nunca pensé que este país llegara a tal punto. Mucho dolor, sufrimiento y tristeza estamos viviendo hoy”, comentó una internauta en respuesta al post en Facebook donde el periodista Mario J. Pentón, de América TeVé, compartió la instantánea.

La instantánea es desgarradora, se ve a un niño de entre 10 y 11 años, sentado al lado de boniatos en venta. El menor está descalzo, sin pulóver, y tiene a cabeza apoyada sobre una mochila, como si tuviese sueño o estuviese cansado.

“Cuánto dolor en tan solo una imagen. Estamos muriendo lentamente, se muere día a día. El alma del cubano solo tiene tristeza y una dura realidad que no cambia. Cuánta miseria y carencias vivimos los que aún estamos en esta Isla. Los niños son la esperanza del mundo, como dijo nuestro apóstol José Martí, y si es esta la esperanza de nuestra Isla, creo que estamos muy mal. Estamos en un futuro incierto, sin sueños ni motivaciones”, agregó otra persona.

Lo cierto es que ver niños vendiendo productos ya no es raro en Cuba. Muchos salen a las calles, a intentar ayudar a su familia, a poner un plato sobre la mesa, como mismo ocurría antes de 1959, según describen los libros de texto de historia con los cuales se adoctrina en las escuelas del país.

Este miércoles 20 de julio, también circuló en las redes sociales una fotografía de tres menores que husmeaban en un basurero en el barrio Pogolotti, en el municipio Marianao, en La Habana.

“Les llamé la atención y simplemente siguieron en lo suyo, y cuando lo vuelvo a intentar un vecino me dice y cito: ‘ellos lo que están haciendo no es buscando comida, solo están viendo a ver si se encuentran un juguete o algo con qué entretenerse en lo que la madre llega del trabajo’”, contó el usuario identificado en Facebook como Galletica Zokata de la Bodega, quien captó el momento.

El joven ofreció, sin saber qué hacer, algo de dinero a los menores. Sin embargo, cuando regresó, los niños continuaban en el basurero y el mayor de ellos se le acercó. “Señor, discúlpeme, pero mañana es el cumpleaños de Tatao y estamos buscando algo para completar el regalo”.

Tatao, según explicó Galletica Zokata de la Bodega, “tiene una situación familiar bastante crítica, pues su padre está preso por las manifestaciones del 11J”.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top