Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Desmantelan presunta cría ilegal de cerdos en Sancti Spíritus

Noticias de Cuba

Desmantelan presunta cría ilegal de cerdos en Sancti Spíritus

El responsable ahora enfrenta cargos de “receptación” por tener una gran cantidad de alimento animal que supuestamente fue adquirido en el mercado negro

Desmantelan presunta cría ilegal de cerdos en Sancti Spíritus

Desmantelan presunta cría ilegal de cerdos en Sancti Spíritus. (Collage: Canal Caribe-Youtube)

Elementos del Ministerio del Interior (Minint) de Sancti Spíritus desmantelaron una presunta “cría ilegal de cerdos”. Ahora el productor, cuya identidad no fue revelada, enfrenta cargos de “receptación” por tener una gran cantidad de alimento animal que supuestamente fue adquirido en el mercado negro.

“La cochiquera se localiza en la finca San Ignacio, perteneciente a la Cooperativa de Créditos y Servicios Leonel Barrios, del municipio de Taguasco, donde se requisaron 110 cerdos, 62 de ellos en ceba, 43 de preceba y cuatro reproductoras”, indicó un reportaje trasmitido en la Televisión del Estado.

Según indicó uno de los agentes del Minint, se realizó un registro en la finca debido a una denuncia de la población. Allí las autoridades encontraron grandes cantidades de arroz de consumo, arroz en cáscara, soya, miel.

De igual manera los elementos de la policía lograron comprobar que la cochiquera estaba “de forma ilegal” pues el ciudadano no poseía ninguna documentación que lo acreditara de algún contrato con porcino.

Durante el operativo, las autoridades decomisaron cuatro sacos de arroz de consumo, 26 sacos de arroz en cáscara, 184 de afrecho, 105 de pienso criollo, 43 de soya y diez de granos de maíz.

“Pudimos apreciar que hay una receptación de estos cereales y un inminente acaparamiento por parte de este ciudadano de diferentes productos que son necesarios para la economía del país”, aseguró el miembro del Minint.

De igual manera se decomisaron 0 litros de diésel, una cisterna y un tanque de miel de purga, una pipa de torula y otra de agua, así como dos carretas de tractor y 110 barras de acero corrugado, un carro marca Moskovich, 1.700 CUP y 50 CUC en efectivo.

El reporte compartido por los medios oficialistas indica también que se logró vincular el robo de corriente eléctrica en la vivienda en la que se realizó el registro.

Al responsable de la presunta cría ilegal también se le fue confiscado un molino en el que se elaboraban alimentos para los cerdos.

Tras la agudización de la crisis económica provocada por la pandemia en la Isla, los medios oficialistas han comenzado una campaña publicitaria en la que reportan operativos similares al ocurrido en Sancti Spíritus, en el que responsabilizan de los problemas que se presentan en el país a algunos individuos que presuntamente desestabilizan la economía de Cuba con estas presuntas “actividades ilícitas”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top