Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Despiden a estibador del puerto de Cienfuegos por denunciar pésimas condiciones laborales

Noticias de Cuba

Despiden a estibador del puerto de Cienfuegos por denunciar pésimas condiciones laborales

“No sé cómo voy a mantener a mis hijos, a mi familia. Me sigo sintiendo cubano porque eso sí no me lo pueden borrar del corazón. Soy cubano”

Despiden a obrero del puerto de Cienfuegos por denunciar pésimas condiciones laborales

Despiden a obrero del puerto de Cienfuegos por denunciar pésimas condiciones laborales. (Collage: Asociación Sindical Independiente de Cuba-Youtube y Radio Martí)

Pedro Hamed Fajardo Armas, el estibador que denunció las pésimas condiciones de trabajo bajo las que laboraban los obreros portuarios de la provincia de Cienfuegos, ha sido despedido como consecuencia de haber exigido mejores condiciones de trabajo para él y sus compañeros.

Según indicó Radio Martí, Fajardo recibió una carta firmada por Walter Manuel Castellanos Castro, el director general de la Empresa de Servicios Portuarios del Centro, en la que se informaba sobre la separación de su cargo.

Fajardo asegura que la empresa no quiere reconocer los años que trabajó en ella, algo que lo afectaría demasiado, pues ha dedicado gran parte de su vida a trabajar en el puerto de Cienfuegos.

“No tuvieron en cuenta ni la cantidad de años que yo estuve ahí.  No sé cómo voy a mantener a mis hijos, a mi familia. Me sigo sintiendo cubano porque eso sí no me lo pueden borrar del corazón. Soy cubano”, declaró en una llamada con el citado medio.

Las autoridades usaron el video en el que aparece Fajardo denunciando las condiciones bajo las que laboraba como excusa para despedirlo, pues la carta indica que se le separó de su puesto por ausentarse varios días y “tomar y publicar en sus redes sociales fotos de operaciones y buques atracados en la Terminal O’Burke”.

La carta también condena a Fajardo por incitar a los obreros del puerto a unirse en protesta a los trabajadores de La Habana.

Despiden a obrero del puerto de Cienfuegos por denunciar pésimas condiciones laborales.

Carta en la que expulsaban a Fajardo de su puesto en el puerto de Cienfuegos. (Foto: Radio Martí)

“Yo pienso que la gente de La Habana hicieron bastante bien; Cienfuegos tenía que haberla hecho hace mucho rato”, indicó. “Pero no me digas que yo hice huelga, Cienfuegos nunca tuvo huelga”, recalcó el obrero.

Fajardo mantiene que muchos de sus compañeros no están conformes con las condiciones bajo las que los tienen, pero no se expresan al respecto por temor a represalias como la recibida por él.

“Muchos de mis compañeros también están descontentos. Lo que pasa es que tienen miedo de que los saquen del trabajo, porque a pesar de la mala paga, no hay otra forma de sobrevivir”, indicó.

En su denuncia anterior, Fajardo aseguró que la empresa para la que laboraba trata a sus obreros como basura y que los su paga era casi nada comparada con otros puestos si se consideraba el esfuerzo físico que requiere, queja similar a la hecha por los estibadores de La Habana desde hace meses.

Carta en la que expulsaban a Fajardo de su puesto en el puerto de Cienfuegos. (Foto: Radio Martí)

Carta en la que expulsaban a Fajardo de su puesto en el puerto de Cienfuegos. (Foto: Radio Martí)

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top