Incendio de Matanzas (minuto a minuto)
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Despliegan operativo policial en Cienfuegos por un cartel contra Díaz-Canel

Noticias de Cuba

Despliegan operativo policial en Cienfuegos por un cartel contra Díaz-Canel

“Qué puntos son, todo por un cartelito que es identidad del pueblo cubano”

Despliegue policial en Cienfuegos

El equipo de criminalística fue movilizado para encontrar al responsable del cartel dirigido al presidente Miguel Díaz-Canel. (Collage: Mario J. Pentón y Victor M. Dueñas-Twitter)

Un fuerte operativo policial fue desplegado en Cienfuegos por la aparición de un nuevo cartel contra el presidente Miguel Díaz-Canel, ampliamente rechazado por el pueblo cubano.

“Díaz-Canel sing..”, escribieron en una pared del Instituto Preuniversitario “Eduardo García”, de esa ciudad. El periodista Víctor M. Dueñas compartió en su cuenta en Twitter imágenes del lugar que fue acordonado para que el equipo de criminalística buscara pistas para atrapar al “culpable”.

“Qué puntos son, todo por un cartelito que es identidad del pueblo cubano. El que pintó eso con montarse en un carro ya es suficiente para que se pierda el rastro, pero ellos piensan que fue algún estudiante que quieren castigar y que sirva de conejillo de indias”, respondió un usuario en el post.

En Cuba no hay combustible ni ambulancias, pero cuando aparece algún mensaje contra la dictadura se movilizan todos los recursos. Es la realidad de un régimen que insiste en perpetuarse a través del miedo y la represión.

“Hay que ser ridículo para montar todo ese show por una escritura, los perros no van a dar a vasto con la de carteles que se están escribiendo hoy en día”, agregó otra persona. “Poner un cartel cada cuatro metros. A ver si así por lo menos pintan la cara externa de Cuba”, indicaron.

El periodista Mario J. Pentón, de América TeVé, también compartió imágenes del cartel en sus redes sociales. “Se ha hecho viral ese reto de ‘pinta tu pedacito’. El régimen a las carreras sigue borrando esos carteles que son pura manifestación popular”, señaló.

Durante los últimos meses han sido muchos los mensajes dejados a Miguel Díaz-Canel. En el mes de junio, en el municipio Bauta, en la provincia Artemisa, aprovecharon un apagón para escribirle la palabra con la cual lo identifican los cubanos: “sing..”.

El cartel fue escrito, en color rojo, en la pared de un banco. “La gente de occidente no quiere más continuidad ni apagones, esto va a reventar en cualquier momento”, indicó el usuario en Facebook Adrián González García, al compartir fotografías del hecho.

Rápidamente, el régimen se movilizó y según informó la internauta Yumilka Díaz, en menos de dos horas habían pintado la pared.

También en Santa Cruz del Norte aprovecharon la interrupción del servicio eléctrico para escribir “Patria y Vida”, “11J” y “Libertad para los presos políticos” en un área pública. Días entes, fue reportado un cartel con un texto para el régimen en el estadio “Eladio Cid”, ubicado en Los Pinos, en el municipio Arroyo Naranjo.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top