Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Destacado expelotero cubano Pablo Hernández falleció el día de su cumpleaños

NOTICIAS DE CUBA

Destacado expelotero cubano Pablo Hernández falleció el día de su cumpleaños

El originario de Matanzas perdió la vida el mismo día en el que cumplió 64 años

El sepelio de Pablo Hernández se realizó en el municipio de Pedro Betancourt, su lugar de nacimiento. (Foto: Radio 26 Emisora Matanzas – Facebook)

El béisbol cubano se encuentra de luto ante el fallecimiento de Pablo Hernández Méndez, un destacado expelotero originario de Matanzas, quien murió a causa de una larga enfermedad.

El deportista perdió la vida el pasado miércoles 10 de enero, mismo día en que cumplió los 64 años de edad. Desarrolló su trayectoria jugando como jardinero central en los equipos Citricultores, Henequeneros, en el conjunto yumurino y también en la novena de la antigua provincia de La Habana.

Su talento y dedicación lo llevaron a participar en 14 Series Nacionales y en igual número de Series Selectivas, así como a integrar varias veces la preselección del equipo Cuba para competencias internacionales.

Además de su destacada carrera a nivel local, Hernández Méndez también dejó su marca fuera de la Isla. En la década de los 70, participó en los Mundiales Juveniles de Argentina y Venezuela, donde se destacó como líder en jonrones, carreras anotadas e impulsadas.

Según un post del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) de Matanzas, el pelotero logró un promedio de bateo de .281, producto de 1440 hits en 5.120 veces al bate, con 228 dobles, 191 jonrones y un promedio defensivo de .968 en 1.313 partidos jugados.

El sepelio de Hernández Méndez se realizó en el municipio Pedro Betancourt, su lugar de nacimiento. El evento contó con la presencia de amigos y familiares, así como directivos del deporte, el Partido Comunista de Cuba y autoridades locales. A la ceremonia también asistieron otras glorias deportivas cubanas como Leonardo Goire, Fernando Sánchez y Jorge Zaragoza.

En la publicación del INDER, vía Facebook, decenas de usuarios expresaron sus condolencias y emotivas palabras de despedida. “Él será siempre un pelotero inolvidable por su calidad en el campo de juego y como persona. Tenía un gran poder ofensivo y potente brazo. Descansa en paz, estelar”, comentó el narrador deportivo Francisco Soriano Bermúdez.

Por su parte, la usuaria Tania López manifestó: “Los trabajadores de la academia provincial de béisbol lo sentimos mucho, fue un gran compañero de trabajo, hombre y amigo, condolencias para sus hijos y familiares”.

Hace unos días, el reconocido expelotero cubano Pedro Poll, antiguo jugador estelar de las Avispas de Santiago de Cuba, fue ingresado de urgencia en la unidad de Terapia Intensiva del Hospital Provincial ‘Saturnino Lora’ debido a un infarto. Posteriormente, se informó que fue dado de alta bajo indicaciones de cuidado para su salud.

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba
Salir de la versión móvil