fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Mitrans detecta reventa de pasajes de ómnibus por Internet

Noticias de Cuba

Mitrans detecta reventa de pasajes de ómnibus por Internet

Las autoridades advierten que esta práctica no es legal

Autoridades del Ministerio del Transporte (Mitrans) en Cuba detectaron la reventa de pasajes de ómnibus interprovinciales por medio de Internet, en especial grupos de Telegram, según advierte un reportaje del medio Cubahora.

Los boletos que se revendían habían sido comprados previamente por medio de la aplicación Viajando. Desde la prensa oficialista se indica que “los usuarios que utilicen esta vía corren el riesgo de que sus pasajes sean invalidados y no puedan efectuar el viaje”.

Por otra parte, el ciudadano que ejercía la reventa utilizaba la imagen del Servicios de Información del Transporte (Sitrans) cuando no estaba autorizado para ello.

Transporte por ómnibus está suspendido por los efectos de Laura

Desde las 3 de la tarde de este lunes 23 de agosto quedará suspendido toda la transportación de pasajeros en ómnibus interprovinciales debido al paso de la tormenta tropical Laura, según informó la empresa Viajero.

La medida se toma de conformidad con el establecimiento de la fase de alarma ciclónica para las provincias orientales y centrales, desde Guantánamo hasta Cienfuegos. El resto del país está en alarma ante el avance por los mares al sur de Cuba del ciclón Laura.

Aquellas personas que tenían un boleto reservados para los días que dure la paralización del servicio podrán solicitar el reembolso del pasaje durante los siguientes 15 días hábiles a la fecha del viaje. Una de las vías para hacerlo es a través de la aplicación Viajando.

Para los que estén interesados en reprogramar su viaje deben estar alertas a las fechas de reactivación del servicio y acudir a las instalaciones de la empresa Viajero en cada territorio.

Afectaciones de la tormenta Laura al Oriente

En imágenes llegadas a la redacción de Periódico Cubano se aprecian los destrozos de la tormenta sobre la provincia de Santiago de Cuba por donde transitó el centro del organismo ciclónico en las últimas horas del pasado domingo y durante toda la madrugada de este lunes.

Un gran árbol de esta oriental provincia quedó totalmente levantado de sus raíces pese a que los vientos de tormenta tropical no superaron los 100 kilómetros por hora. De igual forma, débiles cubiertas de viviendas y centros estatales fueron derribados por el efecto de los vientos.

Actualización de la tormenta tropical Laura

Laura sigue moviéndose hacia el oeste-noroeste cerca de 20 mph (31 km/h), y en las próximas horas se pronostica una disminución en la velocidad de traslación, aunque manteniendo el rumbo oeste-noroeste.

A las 11 de la mañana de este lunes se encontraba a unos 95 kilómetros al sudeste de la ciudad de Cienfuegos y a 240 kilómetros al sudeste de punta Gorda, península de Zapata, Matanzas.

Los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hacia afuera del centro a unos 280 km por lo que todas las provincias del centro de Cuba están en estos momentos bajo los efectos de estos vientos. Siga en Vivo el paso de Laura por Cuba. 

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top