Connect with us

Detienen a coyotes en Honduras acusados de traficar con 11 migrantes cubanos

Mundo

Detienen a coyotes en Honduras acusados de traficar con 11 migrantes cubanos

Los tres hombres detenidos son originarios de Honduras

Detienen a 3 coyotes en Honduras acusados de traficar con 11 migrantes cubanos

Detienen a 3 coyotes en Honduras acusados de traficar con 11 migrantes cubanos. (Foto: Policía Nacional de Honduras-Twitter)

Un operativo realizado hoy miércoles por la policía de Honduras resultó en el arresto de tres personas acusadas de traficar de manera ilegal con 11 cubanos.

El arresto de estos “coyotes” fue anunciado en las redes sociales de la policía hondureña, donde compartieron imágenes de las personas siendo escoltadas por las autoridades.

“Tres hondureños son detenidos cuando pretendían trasladar a 11 cubanos de manera irregular”, se escribió en el tuit.

De acuerdo con el reporte policial, los tres hombres detenidos -de 28, 32 y 36 años de edad- son originarios de Honduras y residentes de la colonia Villa Nueva, de Tegucigalpa.

Los detenidos ahora enfrentan cargos por tráfico “en perjuicio de la seguridad y libertad de 11 ciudadanos cubanos”.

La identidad y el destino de los migrantes cubanos que estuvieron involucrados no fueron revelados.

Este grupo de cubanos se suma a la larga lista de migrantes interceptados por las autoridades de Honduras en lo que va del primer trimestre del 2021.

A inicios de febrero las autoridades del país centroamericano indicaron que se detuvo a 18 migrantes cubanos, entre los que se encontraban 2 menores de edad, en las cercanías del puesto de El Guasaule, en el departamento de Choluteca, frontera entre Honduras y Nicaragua.

De acuerdo con el reporte de aquella ocasión, los migrantes fueron interceptados tras un control policial de rutina y tras su detención fueron trasladados a las oficinas de Migración de Choluteca, donde iniciaron los procesos para deportarlos de regreso a Cuba.

Se supo que a finales de enero la policía de Honduras detuvo a 3 coyotes y a 5 migrantes cubanos que estaban intentando cruzar Centroamérica con destino a EEUU en busca de una mejor vida.

Según el reporte policial, las 8 personas viajaban en dos vehículos y tras ser descubiertos intentaron sobornar a los oficiales de policía.

En los últimos años Centroamérica se ha vuelto la ruta preferido por los migrantes cubanos que escapan en busca de algo mejor en Estados Unidos, sin embargo el camino es peligroso y muchos no logran completarlo, pese a ello, prefieren arriesgarse a continuar en la Isla comunista.

Desde 2019, Honduras y EEUU firmaron un acuerdo de cooperación migratoria en el que el país centroamericano recibiría ayuda del Gobierno estadounidense a cambio de que este controle un poco el flujo de migrantes en su intento por llegar a Norteamérica.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

Noticias de Cuba

Nuevos actos de represión en Cuba

By 13 mayo, 2021
To Top