Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Detienen a un segundo sospechoso de haber asesinado a un cubano en Nueva York

Estados Unidos

Detienen a un segundo sospechoso de haber asesinado a un cubano en Nueva York

El detenido es un joven de 15 años que presenta varios cargos por asalto en pandilla

Momento en que Juan Fresneda es golpeado en Nueva York (NYPD)

La policía de Nueva York detuvo a un segundo sospechoso de haber asesinado a golpes a un cubano de 60 años cuando intentó asaltarlo en la víspera de Navidad con otros sujetos y al final solo le robaron un dólar.

NBC New York reportó que poco después de las 2:30 p.m del pasado lunes, agentes detuvieron al sospechoso de 15 años, del cual no se ha revelado el nombre, pero sí se informó que tiene varios cargos de asalto en pandilla, además del homicidio del cubano Juan Fresneda, quien era residente en el Bronx.

El primer arresto por este caso fue reportado hace una semana y se realizó en contra de un joven identificado como Abu Conteh de 18 años, él también presenta varios cargos por asalto en pandilla.

Juan Freneda y Byron Cáceres (INTERNET)

Un video captado por una cámara de seguridad muestra el momento en que Fresneda, conocido como “Cuba”, y su pareja Byron Cáceres, son golpeados brutalmente por unos sujetos después de que salieron de un McDonald´s.

En dado momento, Fresneda agarró un bote de basura como arma para ahuyentar a los delincuentes, sin embargo, siguió en desventaja y finalmente su cuerpo quedó inmóvil en la East 165th Street y Third Avenue, mientras los agresores huían con un dólar que le quitaron.

Antes de ser trasladado a un hospital, los paramédicos preguntaron varias veces su nombre a “Cuba”, pero no pudo contestar debido a los golpes que recibió en la cabeza.

“No queríamos ningún problema y empezaron a tirar puños por todas partes, a insultarnos. Me empezaron a seguir, me cogieron por la chaqueta, me tiraron al piso”, mencionó Byron en una entrevista, donde también reconoció que Fresneda le salvó la vida.

“Cuba” falleció el 27 de diciembre en el Hospital a donde llegó en condición crítica pero estable, según un reporte policial.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top