TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Detienen de manera arbitraria a la youtuber cubana Ruhama Fernández

NOTICIAS DE CUBA

Detienen de manera arbitraria a la youtuber cubana Ruhama Fernández

La joven fue trasladada a la unidad policial Versalles, en la provincia de Santiago de Cuba

Detienen de manera arbitraria a la youtuber cubana Ruhama Fernández

Detienen de manera arbitraria a la youtuber cubana Ruhama Fernández. (Foto: Ruhama Fernández – Facebook)

Varios usuarios han acudido a redes sociales para denunciar la detención arbitraria de la youtuber cubana Ruhama Fernández, quien fue trasladada el día de hoy a la unidad policial Versalles, en la provincia de Santiago de Cuba.

“La policía cubana ha detenido a la influencer Ruhama Fernández. Se encuentra en la unidad policial de Versalles en Santiago de Cuba. Ruhama es una youtuber que habla abiertamente de política. Una de las más hostigadas”, condenó la periodista independiente Claudia Padrón en su cuenta de Twitter.

La joven influencer cubana ha sido crítica en más de una ocasión respecto a las violaciones de los derechos humanos que comete el régimen castrista, por lo que ha sufrido el constante asedio policial.

 

El Observatorio Cubano de Derechos Humanos (OCDH) también ha denunciado la detención de la youtuber. Asimismo, varios internautas han mostrado su apoyo a la influencer, exigiendo su liberación en redes sociales.

“Informan que la youtuber cubana Ruhama ha sido detenida por la policía política del régimen cubano… intentan crear miedo en los jóvenes que se expresan en las plataformas digitales…”, escribió Mag Jorge Castro en Twitter.

Como mencionábamos antes, la youtuber ha sido víctima de acoso policial con anterioridad, llegando incluso a ser desnudada durante una citación por agentes castristas, quienes aseguraron estar buscando un micrófono para cerciorarse de que la joven no grabara la conversación.

De acuerdo con ella, la citación vino acompañada de acusaciones falsas con las que el gobierno castrista buscaba encarcelarla, pues no contaban con ninguna razón válida para detenerla.

“Ya estoy en casa, me siguieron desde la casa hasta la policía. Me desnudaron para revisar si no tenía micrófonos y me acusaron de que tenía un equipo robado, y que si yo vendía o tenía en gran cantidad toallas sanitarias. Todo esto porque no tienen pruebas reales de un delito”, declaró en sus redes sociales.

De igual manera, denunció haber sido acosada sexualmente por un militar, quien durante un interrogatorio se dedicó a realizar comentarios inapropiados y a mirarla de manera “lasciva”. En esa ocasión, la influencer confesó haberse sentido indefensa ante el miembro del Minint.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba