Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Díaz Canel alude a “violación de derechos humanos” para rechazar la suspensión de los vuelos chárter a Cuba

Noticias de Cuba

Díaz Canel alude a “violación de derechos humanos” para rechazar la suspensión de los vuelos chárter a Cuba

El mandatario publicó una frase de Fidel Castro en respuesta a las sanciones de EEUU

Díaz Canel alude a “violación de derechos humanos” para rechazar la suspensión de los vuelos chárter a Cuba

Díaz Canel alude a “violación de derechos humanos” para rechazar la suspensión de los vuelos chárter a Cuba. (GRANMA)

El mandatario designado de Cuba Miguel Díaz-Canel se ha tomado casi un día para reaccionar ante las prohibiciones impuestas por la administración de Donald Trump que incluyen la suspensión de vuelos chárter a nueve aeropuertos de la isla con la excepción de La Habana.

Díaz-Canel no ha sido nada original y repitió el discurso de su canciller Bruno Rodríguez Parrilla, quien si respondió con relativa rapidez a las sanciones calificándolas de “violación a los derechos humanos”.

“Cuba rechaza nueva prohibición de vuelos chárteres impuesta por EE.UU. Continúa la escalada de sanciones que violan los derechos humanos de cubanos y también de norteamericanos”, comentó Díaz-Canel en su perfil de Twitter.

Acto seguido publicó un segundo tuit con una frase del fallecido Fidel Castro para aludir a la retórica comunista que prefiere estar muerto antes que vivo si llegasen a ser dominados por el “imperialismo yanqui”.

“Al pueblo nuestro lo podrán desaparecer de la faz de la Tierra, lo que no podrán jamás es vencerlo; porque nuestro pueblo con su razón, con su heroísmo, con su dignidad, con su vergüenza y con su grandeza es un pueblo invencible, y es un pueblo al que hay que respetar”.

Rodríguez Parrilla, también había asegurado que la suspensión anunciada por el secretario de estado Mike Pompeo, y que se hará efectiva pasados 60 días luego del 10 de enero, “obstaculiza la reunificación familiar y viola la libertad de viajar de los estadounidenses”.

La medida se fundamenta, según los políticos republicanos, como represalia al apoyo brindado por el gobierno cubano y sus militares al régimen de Nicolás Maduro en Venezuela. Esta es la misma excusa por la cual desde el pasado 10 de diciembre se suspendieron los vuelos de aerolíneas comerciales a todos los destinos dentro de la isla con igual excepción de la capital.

“La acción de hoy restringirá aún más la capacidad del régimen cubano de obtener ingresos, que utiliza para financiar su represión contra el pueblo cubano y su apoyo desmesurado al dictador Nicolás Maduro en Venezuela”, dijo el secretario de Estado Mike Pompeo.

Mientras tanto los cubanos en redes sociales también se han pronunciado sobre la nuevas medidas y se han preguntado si en realidad esto beneficiará al pueblo cubano.

4 Comments

4 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top