Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Díaz-Canel culpa a EEUU de evitar que Cuba participe en la Serie del Caribe 2020

Noticias de Cuba

Díaz-Canel culpa a EEUU de evitar que Cuba participe en la Serie del Caribe 2020

El mandatario cubano asegura que se trata de una agresión por parte del imperio

Díaz-Canel culpa a EEUU de evitar que Cuba participe en la Serie del Caribe 2020 (RADIOREBELDE/AP).

El designado presidente de Cuba, Miguel Diaz-Canel, denunció a través de su cuenta de Twitter que “el deporte cubano es también agredido por el imperio”, esto luego de que la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe obstaculizara la entrada de la Federación Cubana de Béisbol a la Serie del Caribe, supuestamente por “concesiones de la CBPC a presiones de EEUU”.

El gobernante retuiteó también el texto publicado por la Federación Cubana, que acusó al organismo deportivo regional de sumarse a la hostilidad política estadounidense contra su Gobierno.

“La decisión de la CBPC se produce cediendo a las presiones arbitrarias del Gobierno de Estados Unidos y se suma a otras acciones engañosas de su comisionado (Juan Francisco Puello Herrera), quien también ha obstaculizado la membresía plena de Cuba en esta organización genuinamente caribeña”, señaló este domingo una nota de la Federación Cubana de Béisbol difundida por medios oficiales.

El campeón nacional de Cuba, todavía por definirse, “que iba a participar en su calidad de invitado al evento se encuentra imposibilitado de hacerlo por condiciones fuera de su control”, indicó la CBPC en un comunicado.

El torneo tendrá lugar en San Juan de Puerto Rico entre el 1 y el 7 de febrero. En esta edición participarán Puerto Rico, Panamá, México, República Dominicana, Venezuela y Nicaragua

“Aun cuando las autoridades migratorias del Gobierno de los Estados Unidos, a través del Consulado General en República Dominicana, brindaron todas las facilidades para permitir el trámite de visa para la delegación cubana que asistiría a San Juan, haciendo los trámites en Santo Domingo, la obtención de visas para la delegación cubana se dificultó, dado que los tiempos en que termina su torneo y logística de traslados, hacían improbable asegurar el visado completo antes de iniciar el evento en Puerto Rico”, indicó la Confederación en un comunicado de prensa, según AP.

Colombia reemplazará al equipo cubano, lo cual permite a la Federación Colombiana cumplir el viejo anhelo de conseguir estar presente en el torneo con un equipo de ese país.

El campeón de Liga Colombiana, actualmente en la etapa semifinal, viajará a San Juan de Puerto Rico, sede del evento. Caimanes de Barranquilla, triunfador en la pasada temporada, enfrenta en una de las llaves a Gigantes de la misma ciudad, mientras que la otra la disputan Vaqueros de Montería y Toros Sincelejo. La final se disputará el 11 y 19 de enero.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement
To Top