Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Díaz-Canel envía “un sentido abrazo” a los médicos cubanos secuestrados en Kenia

Noticias de Cuba

Díaz-Canel envía “un sentido abrazo” a los médicos cubanos secuestrados en Kenia

“Es lamentable la gestión de eso llamas gobierno”

Continúa la escasa información sobre los médicos cubanos secuestrados en Kenia

Se deconocen las “gestiones” de Cuba por los médicos secuestrados. (Foto: José Ángel Portal Miranda-Facebook)

El presidente Miguel Díaz-Canel felicitó a través de su cuenta en Twitter a los médicos cubanos Landy Rodríguez Hernández y Assel Herrera Correa, ambos secuestrados mientras cumplían misión internacionalista en Kenia.

“A nuestros médicos aún secuestrados en Kenia, Assel y Landy, enviamos un sentido abrazo en sus cumpleaños, el 15 y 16 de septiembre, respectivamente”, se lee en el tuit del mandatario.

“#Cuba, que no olvida a sus hijos, sigue empeñada en el regreso de los dos a salvo a la Patria. No nos vamos a cansar nunca”, agregó Canel, cuyo gobierno mantiene gran secretismo alrededor de “las acciones” en favor de los doctores.

“¿Pudieras explicar en qué consiste el empeño del régimen para traerlos de regreso?”, preguntó el usuario @Taoro8. “Han pasado 29 meses del secuestro y no existe una sola prueba de las gestiones para su liberación. Dudo mucho que puedas liberar a dos secuestrados. Eres un inepto en Placetas, en Cuba y en África”, agregó.

“Nos gustaría saber ese empeño tuyo en qué consiste. Es como el empeño en la reparación de la planta de oxígeno? Si es así están muy jodidos esos médicos. Mira, se me ocurre una idea, ve a visitarlos a prisión con el mismo séquito de La Güinera”, sugirió otra persona.

“Es lamentable, todo, la situación de ellos y la gestión de eso que tienes que llamas gobierno. Traer de vuelta a esos galenos es una prioridad que no va de consignas y dejarlo al tiempo. Haz algo bien, aunque solo sea 1 cosa”, pidió un usuario.

“El descaro de ustedes es más que grande, los que los secuestraron piden 1.5 millones y ustedes no son capaces de donarlos por su libertad. Qué mierda de gobierno son, cada día lo confirmamos más aún #SOSCUBA”, recordó @Eliabd6308.

En el mes de junio, Díaz-Canel recibió al ministro de Salud de Kenya, Mutahi Kagwe, quien realizó una visita oficial a la Isla. En ese momento, la prensa oficialista informó pocos detalles del encuentro.

“Díaz-Canel agradeció el apoyo del Gobierno de Kenya a las gestiones para lograr el regreso seguro a la Patria de los dos médicos cubanos secuestrados en abril de 2019 en ese país”, reflejó el periódico Granma.

En su cuenta en Twitter el mandatario aseguró que “las gestiones para lograr el regreso seguro a la Patria de nuestros médicos secuestrados continúan y agradecí a su Gobierno por ello”.

Sin embargo, de esas “gestiones” poco se conoce. No obstante, La Habana y Nairobi firmaron más “convenios para la provisión de servicios de atención en materia de salud, así como el entrenamiento y capacitación de doctores de ese país en la Isla”.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top