Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Díaz-Canel y el ministro de Salud de Kenya: ¿Qué hablaron sobre los médicos secuestrados?

Noticias de Cuba

Díaz-Canel y el ministro de Salud de Kenya: ¿Qué hablaron sobre los médicos secuestrados?

¿Qué se sabe realmente?

Ministro de Salud de Kenya y Miguel Diaz Canel

Díaz-Canel agradeció el apoyo del Gobierno de Kenya a las gestiones para lograr el regreso de los dos médicos cubanos secuestrados. (Foto: Miguel Díaz-Canel-Twitter)

En breve nota, la prensa oficialista publica este jueves el encuentro entre el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel y el ministro de Salud de Kenya, Mutahi Kagwe, quien realiza una visita oficial a la Isla.

El periódico Granma refiere que “Díaz-Canel agradeció el apoyo del Gobierno de Kenya a las gestiones para lograr el regreso seguro a la Patria de los dos médicos cubanos secuestrados en abril de 2019 en ese país”.

Nada más se lee sobre el caso del cirujano Landy Rodríguez Hernández y el especialista en Medicina General Assel Herrera Correa. Muchas preguntas deberá hacerse la familia de estos doctores.

Los cubanos han estado pendientes a la visita del ministro de Salud de Kenya, a la espera de nuevas noticias sobre los médicos secuestrados hace ya dos años. Al parecer estas no llegarán.

También brevemente, Díaz-Canel aseguró en un tuit que “las gestiones para lograr el regreso seguro a la Patria de nuestros médicos secuestrados continúan y agradecí a su Gobierno por ello”.

Como parte de su estancia en Cuba, Mutahi Kagwe, La Habana y Nairobi, firmaron más “convenios para la provisión de servicios de atención en materia de salud, así como el entrenamiento y capacitación de doctores de ese país en la Isla”.

El acuerdo de cooperación interministerial para la prestación de servicios médicos renovará al implementado el 25 de abril de 2018. A través de este, cientos de galenos cubanos llegaron al país africano, entre ellos Landy Rodríguez Hernández y Assel Herrera Correa.

Muthai Kagwe aseguró que los documentos servirán para impulsar las relaciones de cooperación médica entre La Habana y Nairobi. De esta manera, se extiende a tres años la formación de los profesionales de Kenia en Medicina General Integral en Cuba.

El ministro de Salud de Kenia también en el Centro Nacional de Investigaciones Científicas (CNIC), donde conversó con funcionarios del grupo empresarial BioCubaFarma, el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB) y el Instituto Finlay de Vacunas (IFV).

Kenya se suma a los gobiernos con interés hacia las vacunas cubanas contra el nuevo coronavirus, entre los cuales también se encuentran Argentina, México, Venezuela e Irán. El país africano atraviesa una tercera ola de contagios de Covid-19, en un momento marcado por la escasez de vacunas ante el retraso de las producciones en la India, desde donde debía llegar un grupo de dosis al continente.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top