Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Díaz-Canel exige “trabajar con mucha intensidad” en Ciego de Ávila para aplacar al COVID-19

Coronavirus en Cuba

Díaz-Canel exige “trabajar con mucha intensidad” en Ciego de Ávila para aplacar al COVID-19

Díaz-Canel con sus funcionarios, decidieron declarar al municipio de Ciego de Ávila en fase de transmisión autóctona, con medida de cuarentena

Díaz-Canel exige “trabajar con mucha intensidad” en Ciego de Ávila para aplacar al COVID-19

Díaz-Canel exige “trabajar con mucha intensidad” en Ciego de Ávila para aplacar al COVID-19. (Foto: Presidencia Cuba)

El incremento de casos de COVID-19 en Ciego de Ávila ha provocado que la provincia retroceda hasta la fase 1 de reapertura, lo que ha puesto en mayor alerta a las autoridades cubanas.

La grave situación epidemiológica en la provincia llevó incluso al designado presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, a pronunciarse al respecto y pedir un incremento en las medidas de prevención.

Ciego de Ávila reportó 24 nuevos infectados por coronavirus, de los 37 que se registraron en total en Cuba, según el informe del Ministerio de Salud Pública (Minsap).

El Minsap indicó también que la mayoría de los nuevos pacientes al parecer guardan relación entre sí, contactos de casos previamente confirmados.

El reporte, sin embargo, no contiene detalles de los casos ni de la posible fuente de contagio, pero se sabe que hay varios focos de contagio abiertos en el territorio.

Una de las posibles fuentes de contagio se encuentra en el hospital Antonio Luaces Iraola, que hasta este miércoles reportó 17 casos, así como otro en una zona residencial de la capital de la provincia.

Díaz-Canel con sus funcionarios, decidieron declarar al municipio de Ciego de Ávila en fase de transmisión autóctona, con medida de cuarentena.

El dirigente cubano exigió ““trabajar con mucha intensidad y precisión” para aplacar los casos de la enfermedad, que siguen aumentando y ya amenazan una institución hospitalaria.

Por su parte, el gobernador de Ciego de Ávila, Tomás Alexis Martín Venegas, afirmó que la situación en la ciudad cabecera es “compleja” pues presenta una “elevada dispersión de nuevos casos durante las últimas jornadas”.

El funcionario comunista indicó que 311 personas permanecen para vigilancia epidemiológica, 176 definidos como contactos y 92 en categoría de sospechosos de padecer la enfermedad.

El rebrote de coronavirus ha provocado el cierre de varios territorios y otras medidas de contención, especialmente en La Habana, donde Díaz-Canel admitió hace unas semanas que las autoridades no sabían cómo proceder para controlar los casos.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top