Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Confirman brote de coronavirus en el hospital provincial de Ciego de Ávila

Coronavirus en Cuba

Confirman brote de coronavirus en el hospital provincial de Ciego de Ávila

Autoridades ponen en marcha medidas preventivas para frenar los contagios

Confirman brote de coronavirus en el hospital provincia de Ciego de Ávila

Brote de coronavirus en el hospital provincial de Ciego de Ávila (Foto: Televisión Avileña)

Autoridades del hospital provincial Dr. Antonio Luaces Iraola, en Ciego de Ávila, confirmaron un brote de coronavirus Covid-19 dentro de las instalaciones de este centro de salud.

Esta semana se pusieron en marcha diversas medidas para frenar la propagación de la nueva enfermedad, que registra un importante brote en el territorio de dicha provincia que incluso provocó la suspensión de clases en el municipio cabecera.

El director general del hospital, Julio César Nájara Pérez, comentó a Radio Surco que se puso en marcha una desinfección masiva, además de limitarse la presencia de acompañantes de los pacientes.

Las consultas externas se realizan en las policlínicas municipales y también hubo una evacuación inmediata de la sala de cuidados intensivos hacia los salones de cirugía electiva que volverán a dar servicio hasta nuevo aviso.

En el hospital también se estará aplicando un estricto protocolo sanitario que incluye el aislamiento físico y la reducción de movilidad de personas.

Suspensión de transporte público en Ciego de Ávila

Las autoridades en Ciego de Ávila decidieron suspender de manera inmediata el servicio de transporte público como medida preventiva ante el rebrote de contagios en el territorio.

Manuel Marín Torres, director provincial de Transporte, comentó que el plan también incluye a los choferes cuentapropistas que operan bicitaxis, coches, máquinas y camiones, además del cierre de la terminal local de ómnibus.

En la provincia solo estarán operando dos rutas de transporte de norte a sur y de este a oeste para facilitar el acceso al mencionado hospital.

“Estos ómnibus circularán fuera del horario pico para que no se conviertan en un transporte de obreros y vayan en contra de las medidas que se toman en función de reducir la movilidad”, manifestó Marín Torres, quien agregó que el servicio de trenes igual estará suspendido.

Las autoridades permitirán el funcionamiento de los ómnibus de Transmetro para la movilización de trabajadores sin que haya un sobrecupo en las unidades.

En una reunión encabezada por el presidente Miguel Díaz-Canel se informó que en los últimos 15 días se detectaron en la provincia 30 nuevos casos positivos de Covid-19 en seis de los 10 municipios.

De los contagios detectados en la última jornada, siete se encuentran en Ciego de Ávila distribuidos en el municipio cabecera, Majagua, Morón y Venezuela.

El Ministerio de Salud Pública (Minsap) informó que en total la Isla registra 4.377 casos desde que se esparció la pandemia, además de 753 personas ingresadas por sospecha, 3.700 recuperadas y 104 fallecimientos.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top