Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Ciego de Ávila suspende servicio de transporte público por aumento de casos de Covid-19

Coronavirus en Cuba

Ciego de Ávila suspende servicio de transporte público por aumento de casos de Covid-19

Únicamente funcionarán dos rutas para facilitar el acceso al hospital provincial

Ciego de Ávila suspende servicio de transporte público ante aumento de casos positivos de Covid-19

Autoridades en Ciego de Ávila suspendieron transporte público (Foto: Iván Paz – Facebook)

Autoridades en Ciego de Ávila decidieron suspender de manera inmediata el servicio de transporte público con el objetivo de evitar más contagios de coronavirus Covid-19 en esta provincia que desde hace unos días reporta un alza en casos positivos.

El director provincial de Transporte, Manuel Marín Torres, informó a medios oficialistas que dicho plan se dividirá en dos fases, la primera se aplicará al municipio cabecera y la segunda al resto del territorio.

El funcionario agregó que la medida también incluye a los choferes cuentapropistas que dan servicio a través de bicitaxis, coches, máquinas y camiones. Asimismo dijo que la terminal de ómnibus de Ciego de Ávila estará cerrada a partir de mañana miércoles.

Marín Torres agregó que en la capital únicamente estarán funcionando dos rutas de transporte, una con dirección de norte a sur y otra de este a oeste para facilitar el acceso al Hospital Provincial Doctor Antonio Luaces Iraola.

“Estos ómnibus circularán fuera del horario pico para que no se conviertan en un transporte obrero y vayan en contra de las medidas que se toman en función de reducir la movilidad”, agregó el directivo.

Marín Torres indicó que también funcionarán los ómnibus de Transmetro para el traslado de trabajadores, siempre y cuando tengan capacidad, además de que se suspende el servicio de todos los trenes locales.

Hace un par de días, el gobierno cubano decidió regresar a la provincia de Ciego de Ávila a la fase dos del plan de recuperación, mientras que el municipio cabecera volvió a la uno por el aumento de infectados de la nueva enfermedad.

Anteriormente se decidió una reunión encabezada por el presidente Miguel Díaz-Canel, donde se confirmó que en los últimos 15 días dicha provincia presentó 30 nuevos pacientes en seis de sus 10 municipios.

En el municipio de Ciego de Ávila también se decidió suspender el curso escolar que inició el pasado 1ro de septiembre, pese al desacuerdos de madres que ven las escuelas como un peligro al ser potenciales focos de infección para los estudiantes.

La suspensión de clases también incluyó a la Universidad Máximo Gómez Báez por lo que alumnos de esta institución deberán continuar sus estudios a distancia o de manera semipresencial.

El Ministerio de Salud Pública (Minsap) informó que las últimas 24 horas los casos positivos en la Isla se elevaron a 4.377, además de que existen 753 personas ingresadas por sospecha, 3.700 recuperadas y 104 fallecimientos.

Entre los nuevos casos se encuentran siete personas de Ciego Ávila residentes en el municipio capital, Majagua, Morón y Venezuela.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top