Conecta con nosotros

Periódico Cubano: Noticias de Cuba

Díaz-Canel llega a Moscú con una bolchevique y lo recibe una rubia enviada por Putin

NOTICIAS DE CUBA

Díaz-Canel llega a Moscú con una bolchevique y lo recibe una rubia enviada por Putin

El mandatario asistirá al Desfile de la Victoria y mantendrá reunión privada con Putin en su quinto mandato

Temperatura muy fría, lluvia y una ligera nieve recibieron a Díaz-Canel en Moscú. (Foto incrustada con HTML © Cubadebate – Facebook)

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, llegó este martes 7 de mayo a Moscú vistiendo ropa de invierno y con una gorra bolchevique, propia de esa nación euroasiática. En la escalerilla del avión lo esperó una rubia rusa, que en su función de anfitriona fue enviada por Vladímir Putin.

La agenda del mandatario cubano contempla la participación en el Desfile de la Victoria, un acto anual donde Rusia celebra la victoria sobre Alemania en la Segunda Guerra Mundial. “Honrado de volver a la bella y entrañable #Moscú, en vísperas del 79 aniversario del Día de la Victoria, una celebración que el mundo debería hacer suya, por la enorme y decisiva contribución de la antigua URSS a la derrota del fascismo y el fin de la II Guerra Mundial”, dijo Díaz-Canel.

Además, mantendrá reunión privada con Putin, quien comienza su quinto mandato presidencial. Sobre el tema, el primer secretario del Partido Comunista (PCC) comentó que “saludamos la toma de posesión para nuevo mandato como Presidente de la Federación de Rusia, del estimado amigo Vladímir Putin, reelegido con el 87.28 % de los votos con asistencia récord en los comicios de marzo”.

La visita se extenderá hasta el 9 de mayo y dentro de la delegación se incluyen figuras clave del régimen como el canciller Bruno Rodríguez Parrilla; el viceministro primero de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Oscar Pérez-Oliva Fraga; Julio Garmendía Peña, embajador acreditado en Moscú y otros funcionarios del gobierno.

Lis Cuesta también acompaña al “dictador de su corazón”

Como es habitual en los viajes al extranjero del sucesor designado por Raúl Castro, llevó a Moscú a su esposa Lis Cuesta, quien a pesar de no ser considerada como “primera dama” no se pierde una visita internacional.

A Cuesta se le vio abrigada en una fría Moscú donde aún en el mes de mayo caían copos de nieve. Todas sus ropas y atuendos son pagados por el presupuesto del Estado, al cual contribuyen todos los cubanos con el pago de impuestos. Se desconoce en cuáles actividades oficiales participará la esposa de Díaz-Canel como para que se justifique su estancia en Moscú. Ni el propio presidente Putin ni el difunto dictador Fidel Castro hicieron alarde de semejante derroche con sus esposas.

Putin, en el poder desde el 2000 y con posibilidad de continuar hasta 2036, muestra una Rusia que sigue desafiando el estatus quo global, mientras Díaz-Canel busca fortalecer los lazos con su antiguo aliado en tiempos de creciente aislamiento internacional de ambos países.

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba
Salir de la versión móvil