Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Díaz-Canel ordena cantar el Himno Nacional desde el aislamiento este 1ro de Mayo

Noticias de Cuba

Díaz-Canel ordena cantar el Himno Nacional desde el aislamiento este 1ro de Mayo

El mandatario intentó posicionar la etiqueta “La Casa Será La Plaza” en Twitter

Diaz Canel ordena cantar el himno desde la cuarentena este 1ero de Mayo

Diaz Canel ordena cantar el himno desde la cuarentena este 1ero de Mayo. (RHC)

El mandatario cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez hizo un llamado a cantar el Himno Nacional desde el aislamiento por coronavirus, ya que la marcha obligatoria que se celebra todos los años en Cuba por el 1ro de Mayo fue suspendida por el Partido Comunista, por primera vez desde 1959.

Desde la cuarentena que guardan gran parte de los cubanos, como lo muestran las imágenes aéreas tomadas de La Habana en días recientes, Díaz-Canel dijo que se debe cantar el Himno, a la vez que no puede faltar “el aplauso que merecen todos los trabajadores que trabajan sin descanso para vencer a la pandemia”.

El aplauso deberá comenzar a las 8 de la mañana, hora en la que las autoridades han dado inicio a la marcha en los últimos 61 años de gobierno comunista.

El mandatario intentó posicionar la etiqueta “La Casa Será La Plaza” como una tendencia en Twitter, ya que desde los hogares “los trabajadores levantan y sostienen la Patria a pesar de bloqueos, guerras y amenazas”.

Ulises Guilarte de Nacimiento, miembro del Buró Político y secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), publicó la convocatoria oficial a la celebración del 1ro de Mayo, para la cual llamó a “enarbolar en los barrios, comunidades y centros de trabajo las banderas de una nación que lucha por los valores en los que cree”.

“El Día Internacional de los Trabajadores tendrá en esta ocasión como escenario principal los hogares, hoy convertidos junto a la familia en la trinchera decisiva en la crucial batalla frente a la pandemia, la que exige de todos cada vez mayor disciplina social, responsabilidad individual y colectiva”, dijo Guilarte de Nacimiento.

Estimaciones de expertos cubanos indican que el pico de la pandemia está próximo a suceder, por lo que las medidas de aislamiento son más necesarias que nunca.

En Santiago de Cuba convocan a trabajo voluntario

Mientras que las indicaciones desde la presidencia son celebrar en casa, la CTC provincial de Santiago de Cuba va un paso más allá y llama a un trabajo voluntario en “composición reducida”, para apoyar la producción de alimentos.

Además, orientó las consignas y lemas revolucionarios alegóricos a la efeméride que se deben gritar desde los hogares santiagueros: “Por Cuba, unidos venceremos”, “Vivan los trabajadores cubanos” y “Firmes y serenos somos continuidad”.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top