SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Díaz-Canel reconoce que se necesita apoyo en Matanzas para enfrentar el COVID-19

Noticias de Cuba

Díaz-Canel reconoce que se necesita apoyo en Matanzas para enfrentar el COVID-19

El designado presidente de Cuba indicó que se enviarán brigadas médicas y se habilitarán capacidades hospitalarias en la provincia

Díaz-Canel reconoce que se necesita apoyo en Matanzas para enfrentar el COVID-19

Díaz-Canel reconoce que se necesita apoyo en Matanzas para enfrentar el COVID-19. (Foto ilustrativa: Presidencia de Cuba)

El designado presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, reconoció la compleja situación que se vive en Matanzas debido al COVID-19, por lo que anunció que se enviarían médicos para apoyar a la provincia a enfrentarse a la pandemia.

“Brigadas del país apoyarán a Matanzas, para superar la situación epidemiológica más compleja del país. Nuestros médicos se crecen ante las dificultades y tienden puentes para ayudar en los momentos más difíciles. Gracias, otra vez, por tanto altruismo”, aseguró.

Mediante su cuenta de Twitter, el mandatario cubano indicó que también será necesario habilitar más capacidades hospitalarias, pues el sistema de salud se encuentra prácticamente colapsado ante el número de casos positivos que arriban al día.

“Ante el aumento de casos en Matanzas también se trabaja con urgencia para habilitar nuevas capacidades hospitalarias. Desde el gobierno central se envían recursos para reforzar el enfrentamiento a la epidemia. Ningún territorio está solo en esta lucha que es de todos”, indicó.

A su vez, aseguró en el mismo hilo de tuits que la provincia se encontraba siendo apoyada por Joel Queipo Ruiz, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido, Luis Tapia Fonseca, viceprimer ministro y José Ángel Portal Miranda, ministro de Salud Pública.

Los mensajes para calmar a la población llegan luego de que la etiqueta #SOSMatanzas se hiciera viral, solicitando ayuda para el territorio, mismo que ha destronado a La Habana como epicentro de la pandemia.

La campaña vino acompañada de una serie de publicaciones que denunciaban los problemas por los que atraviesan las personas que intentan recibir ayuda médica en el territorio, cuyo sistema de salud no puede procesar a todos los pacientes que arriban a los hospitales.

Es necesario mencionar que las autoridades de la provincia señalaron a los turistas rusos y la falta de cumplimiento a las medidas sanitarias como las principales causas del rebrote que afecta a Matanzas.

En un informe público, el gobernador de Matanzas, Mario Sabines, explicó que el recibimiento de miles de turistas en hoteles de Varadero ha dejado cientos de trabajadores del sector turístico infectados, lo que a su vez provocó la escasez de camas en los hospitales.

El día de hoy la provincia de Matanzas reportó 874 casos positivos de COVID-19, 307 de ellos en el municipio cabecera.

Esta cifra colocó a la provincia como el territorio más afectado por la pandemia, superando incluso a La Habana, la cual tuvo 591 contagios reportados.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top