Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Diosdado Cabello anuncia que recibirá el candidato vacunal cubano Abdala

Mundo

Diosdado Cabello anuncia que recibirá el candidato vacunal cubano Abdala

La mano derecha de Maduro dijo que lo haría para disminuir los miedos de la población y contrarrestar una presunta “campaña de descrédito”

Diosdado Cabello se colocará el candidato vacunal cubano Abdala en Venezuela

Diosdado Cabello se colocará el candidato vacunal cubano Abdala en Venezuela. (Collage: Diosdado Cabello R-Twitter y Telecristal-Facebook)

Diosdado Cabello, primer vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), anunció que recibiría el candidato vacunal cubano Abdala para contrarrestar una presunta campaña de descrédito en contra del medicamento.

“Yo me la voy a poner pronto, prontico”, indicó durante el programa televisivo “Con el mazo dando”, mientras criticaba que se “ataque” al medicamento y al esfuerzo del Gobierno castrista.

Pese a que el anuncio de Cabello fue realizado el viernes pasado, hasta ahora no se le ha visto colocándose el candidato vacunal cubano y es necesario mencionar que durante el programa no se estableció ninguna fecha específica.

Venezuela recibió su primer lote de dosis de la Abdala el pasado 24 de junio, cuando la vicepresidenta del país sudamericano dijo que se había realizado un contrato con Cuba para conseguir 12 millones de dosis en los próximos meses.

Pocos días después se anunció que la Abdala fue integrada al programa de vacunación de Venezuela, lo cual provocó polémica en la comunidad médica del país.

Poco después de este anuncio, médicos venezolanos instaron al Gobierno de Nicolás Madura a reconsiderar el uso del medicamento cubano entre sus ciudadanos, pues este permanece sin ser aprobado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) lo cual representaba un posible riesgo para aquellos que la recibieran.

El anuncio de Diosdado Cabello viene luego de que los resultados anunciados por el Gobierno castrista, los cuales aseguran que la Abdala tiene una eficacia mayor a la del 92%, fueran fuertemente criticados por expertos locales.

De igual manera, el hecho de que los resultados de los ensayos clínicos del candidato vacunal no hayan sido publicados ha provocado la desconfianza de la comunidad científica internacional.

En ese sentido, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) instó a Cuba a publicar sus datos de manera pública en alguna revista científica, argumentando que la trasparencia podría disminuir el rechazo que muestra la comunidad a su medicamento.

“Sería muy importante que los productores de Abdala pudiesen, si terminaron todos los estudios, primero publicar datos en revistas científicas para que de una manera pública la comunidad científica pueda evaluar y conocer estos datos; y segundo, si tienen interés de ofertar para COVAX, y siempre son muy bienvenidas todas las vacunas, tiene que solicitar la autorización de uso de emergencia de la OMS”, puntualizó en aquella ocasión Jarbas Barbosa, subdirector de la OPS.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Videos de Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Alex Otaola en su exitoso programa Hola! Ota-Ola
To Top