¡ÚLTIMAS HORAS! TRIPLE Cubacel: 1500 CUP para Cuba
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Venezuela recibe primer lote del candidato vacunal Abdala

Mundo

Venezuela recibe primer lote del candidato vacunal Abdala

La vicepresidenta del país sudamericano recalcó el medicamento formará parte del plan de vacunación del sistema sanitario

Venezuela recibe primer lote del candidato vacunal Abdala

Venezuela recibe primer lote del candidato vacunal Abdala. (Collage: Vicepresidencia Vzla-Twitter y BioCubaFarma-Twitter)

Venezuela ha recibido el primer lote del candidato vacunal cubano contra el COVID-19 Abdala, lo cual fue celebrado por la vicepresidenta del país Delcy Rodríguez.

“Tengo el honor de compartir la llegada de estas dosis de la vacuna Abdala, que además hace apenas unos días se presentaba a la humanidad con una eficacia y eficiencia de más del 92%”, indicó en una conferencia transmitida en la televisión venezolana.

Las palabras de Rodríguez llegan luego de que las autoridades presumieran que la Abdala arrojó resultados de hasta el 92% de eficacia durante sus ensayos clínicos, resultados que han sido cuestionados por expertos debido a que el medicamento no ha sido evaluado por entidades independientes, algo que la Organización Mundial de la Salud (OMS) pide como requisito para aprobar una vacuna.

Es necesario mencionar que esta semana también se celebraron los resultados del candidato vacunal Soberana 02, la cual presuntamente tiene una eficacia del 62%.

Durante la conferencia de prensa, reseñada por la agencia de noticias Europa Press, la vicepresidenta recalcó que Caracas acordó un suministro de 12 millones de dosis en los próximos meses, sin embargo no especificó fechas ni la cantidad de este primer lote.

Esta declaración contradice el anuncio realizado por Nicolás Maduro, el cual aseguró meses atrás que Venezuela produciría dosis de la Abdala.

Por su parte, Dagoberto Rodríguez, embajador de Cuba en Venezuela, aseguró que este primer lote era una muestra de la “estrecha relación de hermanos” que mantienen ambas naciones.

La vicepresidenta del país sudamericano recalcó además que la Abdala formará parte del plan de vacunación del sistema sanitario venezolano, el cual también cuenta con dosis de la Sputnik V y la Sinopharm, creada por China.

Es necesario mencionar que pese a los resultados publicados en la prensa castrista, los candidatos vacunales cubanos siguen sin ser autorizados de manera oficial, sin embargo, esto no ha evitado que se administre a los ciudadanos de la Isla en un “ensayo de intervención” que lleva realizándose desde abril.

También hay que señalar que la Isla está atravesando por uno de los peores momentos de la pandemia, pese a que las autoridades aseguran ya haber inmunizado a más de 3 millones de ciudadanos.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Alex Otaola en su exitoso programa Hola! Ota-Ola
To Top