Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Diplomático cubano en Reino Unido llama “bruja” y amenaza con golpear a una manifestante

Noticias de Cuba

Diplomático cubano en Reino Unido llama “bruja” y amenaza con golpear a una manifestante

La agresividad es respuesta común de funcionarios cubanos, pero esta ocurre con el ojo internacional al tanto

Diplomático cubano insulta y amenaza a manifestante. (Lila Ortega-Facebook).

Diplomático cubano insulta y amenaza a manifestante. (Lila Ortega-Facebook).

El consejero de Turismo de la Embajada de Cuba en el Reino Unido, Joel Hernández, insultó y amenazó  con agredir a una manifestante frente a las propias instalaciones de la sede diplomática.

El momento quedó captado en video, pues la mujer se encontraba grabando su protesta frente al edificio cuando el funcionario en cuestión salió por la puerta principal.

Lila Ortega, quien tomó las imágenes y las difundió en Facebook, portaba una gran bandera cubana y lanzaba consignas a favor de la libertad de Cuba.

Cuando Hernández salió, junto con otro miembro del personal, ella les gritó “Asesinos” y “tiranos”, a lo que él respondió con insultos, a pesar de ser personal diplomático y encontrarse en funciones.

“¡Aquí están los sinvergüenzas, corruptos, terroristas, tiranos, asesinos!”, grita la mujer en el video, dirigiendo la cámara hacia Hernández y otra funcionaria.

“¡Vete a res*ngar a tu madre! ¡Bruja!”, responde el “diplomático” mientras se aleja, pero como Ortega continúa gritándoles “¡Asesinos! ¡Tiranos!”, el hombre regresa y hace un ademán de golpear, pero se detiene y continúa su camino.

“¿Crees que te tengo miedo? ¡Asesinos!”, continúa gritando Ortega.

La mujer que sale junto a Hernández también le grita “bruja” a Ortega desde la distancia, pero no regresa y solo le grita mientras se aleja, deteniéndose solo a esperar al funcionario.

Recientemente, el Cónsul cubano en España recibió un golpe y escupitajos de parte de los manifestantes frente a su sede, por referirse a ellos como “gusanera” y “traidores a Cuba”.

También la semana pasada, circuló otro video en Cuba, en el que dos funcionarios de Placetas, Villa Clara, golpeaban a dos mujeres por intentar defender a una anciana, a la que también habían agredido, aunque en su caso verbalmente.

El caso más célebre es el del titular de Cultura Alpidio Alonso, quien fue captado el pasado 27 de enero golpeando a manifestantes pacíficos que se encontraban a las afueras del Ministerio de Cultura de Cuba (Mincult), en La Habana.

En todos los casos de agresiones cometidas por funcionarios cubanos, estas permanecen en la impunidad, siendo miembros del gobierno, el mismo que controla el sistema de justicia del país y, por tanto, no la ejerce contra sus integrantes.

No obstante, en medio de la ola de protestas que se desarrolla en Cuba desde el 11 de julio, y con el ojo internacional sobre la Isla y su gobierno, la actitud del diplomático en suelo británico no solo expone la naturaleza represiva del régimen, sino que lo hace de manera internacional y da la razón a los miles de manifestantes en su país de origen.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

1 Comment

1 Comment

  1. Kurt Turing

    16 julio, 2021 at 12:17 pm

    Este Sr. es muy valiente ahora. cuando llegue la hora de la soga, seguramente dirá que él “cumplÍA ordenes”, que nunca “maltrato a nadie”, que jamás “chivateo a nadie” etc…tipico de los esbirros.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Alex Otaola en su exitoso programa Hola! Ota-Ola
To Top