¡Recarga ESPECIAL para Cuba! 🇨🇺 Recarga AHORA
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Doctor Alexander Raúl Pupo logra comprarse su primer auto en los Estados Unidos

NOTICIAS DE CUBA

Doctor Alexander Raúl Pupo logra comprarse su primer auto en los Estados Unidos

Aunque no se trata de un vehículo de último modelo, es la evidencia de que con esfuerzo y sin “comunismo” se pueden lograr los sueños

Auto comprado por Dr. Pupo

El joven doctor salió de Cuba el 8 de mayo de 2022. (Collage Dr. Alexander Raúl- Facebook)

El doctor Alexander Raúl Pupo logró comprarse su primer auto en los Estados Unidos, un hecho que sin dudas resulta bastante común en buena parte del mundo, pero que en Cuba constituye una utopía.

A través de su cuenta en Facebook, el galeno dio a conocer la buena noticia junto con la fotografía del vehículo y un mensaje en el que dice que solo “21 días de trabajo en un país libre, me ha dado la posibilidad de tener lo que no hubiera tenido en 30 años trabajando como médico en un país esclavo. ¡Qué triste Cuba!”.

Un ejemplo tan simple como el que plantea el joven originario de la provincia Holguín causa tristeza, pues es el reflejo de cómo vive un profesional, en su caso un médico, en la Isla, donde hasta el hecho de llevar un plato de comida a la mesa se ha convertido en una odisea. Ya no digamos aspirar a poseer un carro.

Advertisement

En la publicación, que cuenta en pocas horas con más de mil reacciones y numerosos comentarios, otros cubanos han rememorado experiencias similares y le han dejado además sus felicitaciones al Dr. Pupo.

“El día que me senté al timón en mi primer carro, con 50 años, a unos meses de estar en USA y comprado totalmente con el fruto de mi trabajo, tuve que parar y relajarme, lloraba a moco tendido. Era una mezcla de emociones que no se pueden describir. Ese día conocí realmente lo que es La Libertad”, recordó a través de un mensaje la usuaria identificada como Marlene Amigo.

Advertisement

“Felicidades, muchas, como médico y con la calidad humana que cargas dentro, tendrás un Mustang, para que explores EEUU completo, lo que quieras siempre que te sobren ganas”; “Aquí uno fregando platos mantiene a un ingeniero en Cuba”; “Este es el principio de todas las cosas buenas que te vendrán. Te lo has ganado por tu valentía y buen corazón. Siendo perseguido nunca dejaste de denunciar la injusticia y de ayudar como médico a los que te necesitaron. Eso Dios lo premia. Continúa y verás”, son algunas de las opiniones en esta plataforma digital.

¿Quién es el Doctor Alexander Raúl Pupo?

El médico cubano Alexander Raúl Pupo Casas se convirtió en blanco de los más fuertes ataques de la dictadura luego de que se destacara por sus denuncias de las arbitrariedades y de los serios problemas existentes en el sector de la salud pública.

Como parte de la persecución que habitualmente se realiza contra los “opositores” del régimen, fue expulsado en el 2020 de su centro de trabajo, el hospital ‘Ernesto Guevara’ en Las Tunas, donde cursaba la especialidad de Neurocirugía.

Advertisement

Tras este hecho y luego de que le prohibieran ejercer en lo adelante, así como siendo objeto de constantes amenazas y de la coacción a sus familiares y amigos, decide marcharse del país el 8 de mayo de este año.

Su travesía irregular, como la de tantos miles de cubanos que han huido de la “isla cárcel”, la realizó a través de Jamaica, Trinidad y Tobago, y Guyana.

Desde ese país, cruzó fronteras y según declaró en varias entrevistas a medios independientes, se sintió perseguido en varios tramos y hasta le robaron su celular, pero afortunadamente logró llegar a EEUU, desde donde, asegura, continúa su lucha por ver a Cuba Libre.

Advertisement

“Familia, ya estamos en los EEUU. Nuestra travesía acaba de terminar, pero la lucha continúa. Muchas gracias a todos los que se preocuparon. Dios y ustedes viajaron con nosotros”, escribió Pupo Casas en Facebook.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top