Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Muere un niño en hospital de La Habana mientras doctoras “chateaban en Internet”

Noticias de Cuba

Muere un niño en hospital de La Habana mientras doctoras “chateaban en Internet”

Su hijo no recibió el tratamiento adecuado ni la atención inmediata

Doctoras entretenidas en el Internet mientras niño moría en un pediátrico de La Habana

Liset Herrera llora y denuncia la muerte de su hijo (LISET HERRERA/FACEBOOK)

En medio de llanto y dolor, una madre cubana denunció la muerte de su hijo de 11 años por negligencia médica en un hospital de La Habana y dijo que los responsables están siendo protegidos.

Liset Herrera relató a través de un video en Facebook que su hijo llegó a tener una fiebre de 42 grados y convulsionó en el pediátrico del municipio Centro Habana, mientras que las médicas y enfermeras estaban “metidas en un cuarto entretenidas en el Internet”.

En el centro de salud sabían que su niño padecía del corazón y era asmático crónico, pero aun así no se le dio la atención debida. “Mi esposo escuchaba la risa de ellas y yo iba al cuarto a buscarlas pero no les importaba, solo me decían que esperara a que mi hijo evolucione”, contó Herrera con la voz entrecortada.

El pequeño recibió una inyección y momentos después presentó un paro respiratorio.

Herrera comentó en otro post que hace cinco meses su hijo estaba ingresando en el Policlínico Docente Reina donde le pusieron en la vena aminofilina y esto le ocasionó un paro respiratorio, pero le pudieron salvar la vida.

Mientras el gobierno cubano se vende como “potencia médica” a nivel internacional, en el país van en aumento las denuncias por negligencia médica y la falta de medicamentos.

A la par de que se envían misiones de salud a diversos países a cambio de sumas millonarias de dinero, en los hospitales cubanos se reportan hacinamientos en todas las áreas y falta de atención inmediata.

El pasado viernes una madre cubana denunció la muerte de su hijo un año y ocho meses a causa de una negligencia en el Policlínico Docente “Enrique Betancourt Neninger”, donde lo trataron como si fuera un paciente con Covid-19, cuando su padecimiento era otro.

“Nada me lo va a devolver, pero alguien tiene que responder por lo que sucedió, desde la doctora que no lo remitió al hospital el 18 de abril hasta la tardanza del SIUM”, expresó la madre en una carta enviada al ministro de Salud, José Ángel Portal Miranda.

Uno de los casos más fuertes de negligencia médica reportados en los últimos meses en Cuba, fue la muerte de la bebé Paloma Domínguez, a causa de una vacuna que estaba comprometida con estafilococo.

Compartan ella quiere justicia 😢Nos cuenta esta historia Liset Herrera madre de este adolorida por la muerte de su niño 😢https://www.facebook.com/liset.herrera.77En el pedriatico de Centro Habana las Doctoras y enfermeras entretenidas con la Internet se desprepcuparon de mi hijo le pusieron una inyección en vena y mi hijo al momento,le dio un paro respiratorio ,las estoy acusando pero las están protegiendo,diganme ustedes que debo hacer,en que estaban pensando o no ven que trabajan con niños 😭Es duro que sigan pasando estas cosas por la irresponsabilidad del personal de salud

Publicada por Estrella Rojas en Lunes, 27 de abril de 2020

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement
To Top