fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Trump da luz verde a los protocolos de transición de poder

Estados Unidos

Trump da luz verde a los protocolos de transición de poder

El mandatario dijo en Twitter que también dio la misma orden a su equipo

Donald Trump recomendó a la GSA iniciar los protocolos de transición de poder

Donald Trump continuará con acciones legales ante el resultado de la elección presidencial (Foto: Periódico Cubano)

El presidente Donald Trump recomendó a Emily Murphy, titular de la Administración de Servicio Generales (GSA), iniciar con los protocolos de transición de poder al virtual ganador de la elección presidencial, el demócrata Joe Biden.

En Twitter, el mandatario agradeció a Murphy por su dedicación y lealtad a Estados Unidos, agregando que ha sido acosada y amenazada, al igual que su familia y empleados de dicha administración.

“Nuestro caso continúa fuertemente, continuaremos con lo bueno y creo que ¡prevaleceremos! sin embargo, en el mejor interés de nuestro país, recomiendo que Emily y su equipo hagan lo que sea necesario con respecto a los protocolos iniciales y le he dicho a mi equipo que haga lo mismo”, escribió Trump en la red social.

Telemundo 51 informó que Murphy envió una carta al exvicepresidente señalando que no había iniciado con el proceso de transición ante las impugnaciones legales emitidas por el equipo de abogados de Trump y la falta de certificaciones de resultados electorales.

“Tomo mi decisión de forma independiente, basada en la ley y los hechos disponibles. Nunca fui presionada directa o indirectamente por ningún funcionario de la Rama Ejecutiva, incluidos los que trabajan en la Casa Blanca o GSA, con respecto a la sustancia o el momento de mi decisión”, señaló la funcionaria.

Murphy también dijo en la misiva que el equipo de transición de Biden tendrá disponible 7.3 millones de dólares que saldrán de las arcas públicas, aunque el demócrata ya había recurrido a la petición de fondos para esta situación.

Momentos antes del post del mandatario, una comisión especial de Michigan certificó la victoria electoral de Joe Biden con tres votos a favor y una abstención de republicano Norman Shikle.

“Es inaceptable que queden tantas preguntas sin respuestas”, declaró Shinkle al rechazar emitir un voto y respaldar las acciones legales emprendidas por el mandatario.

En Michigan, Biden registró una diferencia de 156.00 votos ante Trump, quien en la elección pasada ganó el estado ante la demócrata Hillary Clinton. Es probable que en las próximas horas también se emita un certificado de parte de una comisión de Pensilvania.

Según las proyecciones de diversos medios de comunicación, el demócrata Joe Biden es el virtual ganador de las elecciones con 306 votos electorales contra 232 registrados por el presidente Trump.

El demócrata, desde hace unos días, inició con los nombramientos de su equipo de trabajo y como titular del Departamento de Seguridad Nacional confirmó al cubanoamericano Alejandro Mayorkas.

 

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top