Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Donald Trump tuitea en español y pide “no más falso asilo” para migrantes

Estados Unidos

Donald Trump tuitea en español y pide “no más falso asilo” para migrantes

El presentador cubano Alex Otaola respaldó el mensaje del mandatario

Donald Trump supervisando la construcción del muro fronterizo (POLÍTICO)

Luego de supervisar la construcción del muro fronterizo, el presidente Donald Trump publicó en su cuenta de Twitter un mensaje en español en el que hace referencia a la actual política migratoria que impulsa su administración.

“No más. No más falso asilo. No más detener y soltar. No más entrada ilegal en Estados Unidos”, dice una imagen publicada en la cuenta del mandatario, donde muestra su rostro y parte del muro que se construye con los límites de México.

 

 

El presentador cubano Alex Otaola se hizo eco de este mensaje en su cuenta de Instagram, donde compartió la imagen y un comentario escrito por un usuario que agregó la frase: “No más a los cantantes cubanos descarados y están entre dos aguas, cara de tabla”.

Otaola criticó en días recientes que se haya otorgado una visa de trabajo a la cantante cubana Haila María Mompié para que ofrezca concierto en Miami, a pesar de que está comprobada su simpatía con el castrismo.

En los últimos meses, la administración de Trump ha puesto en marcha diversas medidas para frenar el flujo de migrantes que llegan hasta la frontera sur para solicitar asilo político y en ocasiones ingresan de manera ilegal a territorio estadounidense con tal ser arrestados para tratar de hacer el trámite desde algún centro migratorio.

Tras la amenaza de aumentar los aranceles, México comenzó a colaborar con estas normativas y ahora en su territorio recibe a migrantes que son regresados desde EEUU a esperar la aprobación o negación de la protección diplomática.

Con respecto a los cubanos, en la última semana se ha informado acerca de reuniones de trabajo entre autoridades de EEUU y Honduras para definir si esta nación centroamericana se convierte en el “tercer país seguro” para los migrantes procedentes de la Isla.

Esto es parte de una nueva reglamentación dada a conocer a mediados de julio en la que se menciona que los migrantes primero deben pedir asilo a la nación a la que lleguen después de salir del territorio de origen para luego poder iniciar el trámite ante autoridades estadounidenses.

 

 

 

 

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

To Top