Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Dos cubanos son arrestados por robar neumáticos en Chile

Mundo

Dos cubanos son arrestados por robar neumáticos en Chile

Los ladrones actuaron junto a una mujer de origen boliviano

Dos hombres de nacionalidad cubana y una mujer de origen boliviano fueron sorprendidos mientras robaban los neumáticos de un vehículo que estaba estacionado en el sector de Playa Blanca, en Chile, informó el diario digital Inque Visión.

Fueron dos mujeres las que advirtieron del robo y, al ser encarados, los malhechores intentaron intimidarlas con un arma blanca para quitarle sus teléfonos celulares y evitar que llamaran a la policía. Posteriormente, se dieron a la fuga en el vehículo de las testigos, un Mistubishi Pajero.

Gracias a la acción de los Carabineros de la Cuarta Comisaría Cavancha, los ladrones fueron atrapados horas después en el sector de Laguna Verde y se pudo recuperar todas las pertenencias sustraídas.

Las autoridades no han revelados los nombres completos de los ladrones, pero sí sus iniciales. En el caso de los dos hombres cubanos son C.A.Ch.E. y L.Ch.D, mientras la mujer boliviana es llamada R.S.C. Los tres están en una situación migratoria irregular en territorio chileno.

Estadísticas oficiales indican que en Chile hay más de 5 mil cubanos que han elegido ese país como alternativa ante la clausura de la ley pies secos pies mojados por parte de Estados Unidos, lo cual le permitía emigrar con un trato diferente hacia ese país norteño.

Ahora los migrantes cubanos miran hacia el cono sur del continente americano, donde el presidente de Chile, Sebastián Piñera, implantó leyes para regularizar su situación migratoria de forma escalonada.

Todo el proceso de legalización queda en manos del sector judicial. Recientemente, una corte reconoció que los casos de varios migrantes cubanos pudieron haber tenido más peso de haber contado con asesoramiento legal y por ello ordenó brindarlo.

De esta forma un mayor número está ganado sus solicitudes de asilo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top