fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Dos cubanos son arrestados tras visitar sede de Unpacu en Santiago de Cuba

Noticias de Cuba

Dos cubanos son arrestados tras visitar sede de Unpacu en Santiago de Cuba

Es común el arresto arbitrario de activistas y personas que visitan la sede nacional

Detienen activista opositor Unpacu Cuba

Los cubanos acudieron a Unpacu en busca de ayuda médica.(Foto referencial: Periódico Cubano)

De manera arbitraria dos cubanos fueron detenidos por la policía castrista este martes en Santiago de Cuba. El incidente ocurrió en la tarde de ayer, poco después de que salieran de la sede de la Unión Patriótica de Cuba (Unpacu).

José Daniel Ferrer, activista y Coordinador General de Unpacu, denunció lo ocurrido desde su cuenta en Twitter. Los detenidos habían ido hasta la sede de la organización para solicitar asistencia médica.

“Habían venido en busca de atención médica y se iban sin poder ver a la Dra. Nelva Ismarays, quien se encontraba atendiendo otros pacientes en el Reparto Vista Hermosa”, escribió.

Las víctimas de este nuevo arresto arbitrario son Virgen Maceo y Nelson Sayas, madre e hijo. Esta no es la primera vez que la policía cubana arremete contra personas que visitan la Unpacu en Santiago de Cuba.

“Diariamente el cerco represivo que la tiranía castrocomunista mantiene en torno a la Sede Nacional de UNPACU detiene activistas y/o personas que vienen en busca de alimentos, medicinas u otras atenciones”, denunció Ferrer, quien además aseguró que esta realidad lleva casi un año así, “con cortos paréntesis”.

La Unpacu se reconoce como “la mayor y más activa organización disidente de la Isla. Abogamos por la lucha pacífica, pero firme contra cualquier represión de las libertades civiles en Cuba”.

Esta organización ha mostrado constantemente su apoyo a los activistas cubanos. Hace poco, presentó ante el Tribunal Provincial de La Habana un recurso de Habeas Corpus a favor de Yeilis Torres Cruz, miembro de la organización y promotora de Cuba Decide. Esta fue detenida por supuestas agresiones al vocero de la dictadura Humberto López.

Ese recurso fue negado por el Tribunal Provincial Popular de la Habana. Ante ello, Boris Reñi, miembro de Unpacu afirmó: “Eso es normal cuando vives en una dictadura. Cuando viola todo el derecho de todas las personas, es normal de violar sus propias leyes.”

Yeilis Torres se encuentra detenida hace ocho días y se le acusa del presunto delito de atentado. La activista ha sido atacada por la prensa oficial en Cuba, instituciones y organizaciones que buscan desacreditarla.

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top