fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Unpacu presenta Habeas Corpus a favor de Yeilis Torres Cruz

Noticias de Cuba

Unpacu presenta Habeas Corpus a favor de Yeilis Torres Cruz

La activista fue acusada de atentado luego de ser agredida por Humberto López

Unpacu presenta Habeas Corpus a favor de Yeilis Torres Cruz

Unpacu presenta Habeas Corpus a favor de Yeilis Torres Cruz. (Foto de referencia: Yeilis Torres Cruz-Facebook)

La Unión Patriótica de Cuba (Unpacu) presentó ante el Tribunal Provincial de La Habana un recurso de Habeas Corpus a favor de la activista Yeilis Torres Cruz, quien fue detenida el lunes.

Según informa el medio independiente Diario de Cuba, Torres se encuentra actualmente en la unidad de 100 y Aldabó, perteneciente al Departamento Técnico de Investigaciones (DTI), acusada del presunto delito de atentado.

El recurso a favor de Torres fue presentado por el miembro de la Unpacu Ismael Boris Reñí, información confirmada por el coordinador de la organización en La Habana Zaqueo Báez.

La miembro de la organización y promotora de Cuba Decide fue agredida físicamente por el vocero del régimen Humberto López el pasado sábado, luego de que esta lo abordara saliendo de la casa de su presunta amante.

El video, compartido en vivo en Facebook, muestra al presentador oficialista intentando arrebatarle el celular a la activista, luego de que esta lo confrontara.

Tras lo ocurrido, Torres se dirigió a la estación policial de La Lisa para denunciar la agresión de López, sin embargo, allí no le quisieron dar un certificado de lesiones y le indicaron que estaba acusada del delito de atentado, por lo que se le aplicarían medidas de reclusión domiciliaria.

Las acciones de López provocaron indignación en la comunidad cubana dentro y fuera de la Isla, razón por la que muchas figuras lanzaron declaraciones al respecto, como el cantante Yotuel, quien se mostró en contra del maltrato que sufren las mujeres en la Isla comunista.

Al respecto, los medios estatales desprestigiaron a la activista de la Unpacu, con el fin de desacreditar la agresión cometida por el vocero del Gobierno castrista.

El medio estatal Cubasí aseguró que la activista nunca fue fiscal, y la calificó como una prostituta contrarrevolucionaria.

La nota considera que las acciones de Torres fueron una “emboscada mediática”, pues abordó de manera sorpresiva al periodista mientras salía de la vivienda de una “amistad” en La Lisa.

Sin embargo, ninguno de los medios que arremetieron contra Torres ha mencionado las acciones de López, ni de las lesiones que le provocó a la activista.

Todo esto ocurre días después de que la vivienda de Humberto López, en Matanzas, amaneciera manchada de chapopote, lo que provocó un fuerte despliegue por parte de la Seguridad del Estado, la cual hizo de todo para intentar encontrar al responsable.

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

To Top