Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Dos jóvenes detenidos por asesinar a un taxista en La Habana

Noticias de Cuba

Dos jóvenes detenidos por asesinar a un taxista en La Habana

Los sospechosos robaron el vehículo y trataron de quemar el cuerpo de la víctima

Dos jóvenes detenidos por haber asesinado a un taxista en La Habana

Dos sospechosos detenidos por el asesinato de un taxista en La Habana (Foto: Periódico Cubano)

La Policía Nacional Revolucionaria (PNR) detuvo este lunes a dos sospechosos de haber asesinado al taxista Luis Ramón Pérez en La Habana, según declaró un colega de la víctima al portal independiente 14yMedio.

La fuente comentó que los arrestados son dos personas jóvenes de 21 y 22 años, quienes también robaron el vehículo de Pérez.

El taxista anónimo comentó al medio que Luis Ramón, chofer de Panataxi, fue contratado para movilizar a empleados de una empresa estatal y, al dejar a uno de ellos en una oficina, dijo que haría un recorrido en búsqueda de más clientes.

Cuando el cliente terminó de hacer sus diligencias comenzó a esperar el regreso de Pérez, y al ver que este no apareció en el horario pactado, llamó a otra persona que conducía el mismo taxi para saber la razón de la tardanza.

El otro chofer intentó comunicarse varias veces con Pérez, hasta que decidió reportar la desaparición a la policía. Horas más tarde, el cuerpo de “Luisito” fue hallado con algunas quemaduras en las proximidades de Berroa, Habana del Este.

La PNR logró recuperar el vehículo y por ahora mantiene bajo investigación este crimen, que deja en evidencia un repunte en los asaltos a taxistas en la Isla.

“Todos los choferes se cuidan mucho porque la calle está peligrosa y Luis era alguien con mucha experiencia, así que tienen que haberlo engañado con mucha habilidad”, manifestó al medio independiente una empleada de la Agencia de Taxis.

La trabajadora indicó que los choferes salen a dar servicio llevando consigo un bate o un tubo para defenderse de los asaltantes, que también tratan de robar piezas del vehículo.

En el momento del asalto, “Luisito” no tenía mucho dinero en efectivo, ya que estaba trabajando bajo contrato de una empresa estatal.

El caso de este taxista es una muestra de la inseguridad que se está viviendo en el país, ante el desinterés de las autoridades por utilizar a la PNR para este fin, en vez de enviar a sus elementos a reprimir activistas.

Hace unas semanas, víctimas reportaron desde las redes sociales varios robos de motocicletas a punta de pistola y ataques con cuchillo, también en La Habana.

Una de las víctimas compró su motorina tras haber ahorrado dinero en dólares y al final solo pudo usarla unos 8 días antes de que se la robaran a su sobrino en el municipio habanero Diez de Octubre.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top