Incendio de Matanzas (minuto a minuto)
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Dramaturgo Yunior García asegura al régimen que los cubanos volverán a las calles como el 11J

Noticias de Cuba

Dramaturgo Yunior García asegura al régimen que los cubanos volverán a las calles como el 11J

“Sepan que en cuanto la situación sanitaria lo permita, saldremos”, aseguró el artista cubano

Yunior García Aguilera

Aseguró que nadie quitará a los cubanos el derecho a manifestarse de manera organizada. (Foto: Yunior García Aguilera – Facebook)

A través de sus redes sociales, el dramaturgo Yunior García recordó al régimen que los cubanos seguirán exigiendo sus derechos. “Sepan que en cuanto la situación sanitaria lo permita, saldremos”, aseguró.

“La única razón por la que no salimos nuevamente a las calles, es porque nosotros sí tenemos sentido de la responsabilidad, porque la falta de medicamentos ha multiplicado las muertes de los pacientes de Covid hasta números escalofriantes, porque miles de nuestros compañeros están volcados en acciones solidarias y realmente espontáneas para ayudar a los más necesitados”, precisó.

“No pueden arrebatarnos tan fácilmente nuestro legítimo derecho a manifestarnos de manera organizada, pacífica, cívica y firme”, dijo Yunio Gracía, quien recordó a la dictadura que Cuba es de todos.

“La Patria es de todos. Y las calles también. Quien se atreva a discriminar a otra persona por ser, sentir o pensar diferente, no es revolucionario ni nada que se le parezca. Es un idiota”, aseveró.

El dramaturgo comenzó su post hablando sobre las personas detenidas y/o desaparecidas tras las protestas del 11 de julio: “No olvidemos nunca que mientras dormimos en nuestras camas, comemos nuestra comida o usamos nuestras redes, hay jóvenes encerrados injustamente en cárceles por intentar ejercer sus derechos y conquistar los nuestros”.

El joven artista cubano aseguró que cada día recibe mensajes de madres desesperadas por la situación de sus hijos.

“No me resigno a la injusticia. Cada hora que esos muchachos pasan en una celda, nos enferma a todos como Nación”, reflexionó. “No me sirve esperar a ver qué pasa mañana, con qué medidas cierran la próxima reunión o con qué humor despiertan los poderosos; si quieren girar sus pulgares hacia arriba o hacia abajo; si les da por dar escarmientos o mostrarse magnánimos o canjear la libertad de cientos de jóvenes por el cese de alguna sanción económica. No me resigno a la injusticia”, escribió.

“A Cuba le salen ampollas causadas por la retórica de los cínicos, la apatía de los conservadores o el desdén de los oportunistas”, agregó.

El joven, uno de los arrestados frente al ICRT el 11 de julio, cuestionó que hayan pasado 30 días desde las protestas y no se conozcan las cifras oficiales de los detenidos. “¿En serio se atreven a hablar de pueblo, soberanía e independencia? Decía Martí que tan repugnante es un pueblo que es esclavo de hombres de otro pueblo, como esclavo de hombres de sí mismo”, cuestionó.

“Llénense de valor y sean transparentes. Digan de una vez cuántos de nuestros familiares, vecinos y compañeros de aula fueron encarcelados y golpeados luego del 11 de julio. Aclaren en qué circunstancias murió Diubis Laurencio Tejeda. Liberen a todos y cada uno de los detenidos. Ya está clarísimo para el mundo que se trata de presos de conciencia”, afirmó.

El dramaturgo cubano concluyó: “Cuba necesita urgentemente un baño de humanidad para lavar tanto fango y tanta sangre. Que ningún cubano sea forzado jamás a levantar un palo o una piedra contra otro cubano”.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top