Cubana de 14 años desaparece en Tampa y familia pide ayuda en las redes
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Dubái quiere contratar médicos cubanos

Noticias de Cuba

Dubái quiere contratar médicos cubanos

El objetivo del poderoso emirato árabe es que los especialistas cubanos formen a su personal sanitario

Dubái, uno de las sietes territorios que conforman los Emiratos Árabes Unidos (EAU), expresó su intención de contratar médicos y enfermeras cubanas con el objetivo de que contribuyan a la formación del personal sanitario en el pequeño pero poderoso país petrolero del Medio Oriente.

La agencia española EFE, notificó de una reunión entre una delegación cubana encabezada por el embajador en EAU, Roberto Blanco Domínguez, con el director general de la Autoridad de Salud de Dubái, Humaid al Qutami. En el encuentro se exploró la posibilidad de una “colaboración” que pudiera ser concretada en breve.

Dubái quiere contratar médicos cubanos

Médicos cubanos arriban a La Habana tras una misión internacionalista. (Foto: Naturaleza Secreta-Facebook)

Un comunicado emitido por las autoridades gubernamentales del emirato dice que “los profesionales cubanos (doctores y enfermeras) llegarían a las instalaciones de la Autoridad de Salud de Dubái, para ganar de sus experiencias”.

Al Qutami argumentó que el sector sanitario de Dubái, conformado por grandes multinacionales, está experimentando “importantes transformaciones” y es una política del estado “aumentar el nivel de los servicios sanitarios” algo que se puede lograr mediante la “diversificación de la experiencia del personal sanitario”. Al parecer ese plus lo ofrecería la misión cubana.

Por su parte, el diplomático cubano que sirve como vendedor de servicio médicos expresó que “cualquier asociación entre la Autoridad de Salud de Dubái y las instituciones sanitarias cubanas será una importante oportunidad para intercambiar experiencias y lograr objetivos de común interés”.

Dubái y Cuba no tienen colaboración médica previa, algo que si sucede con el vecino emirato de Catar. Allí el gobierno cubano a través de sus servicios médicos administra un hospital en la región de Dukhan, situado cerca de Doha. La institución sanitaria fue inaugurada en 2012 y allí laboran cerca de 500 médicos y enfermeras cubanas, en lo que se considera como una de las misiones internacionales mejor pagadas.

Médicos cubanos por el mundo a raíz del coronavirus

El gobierno cubano ha aprovechado muy bien esta coyuntura de pandemia global para exportar sus servicios médicos y obtener ganancias por ello. Unas tres decenas de brigadas médicas cubanas han arribado a países como Nicaragua, Venezuela, Jamaica, Granada, Andorra, Italia, Argentina, Cabo Verde y Surinam, entre otros.

¿Cuánto cobra el gobierno cubano por sus misiones médicas?

Las misiones médicas en el extranjero son una de las principales fuentes de entrada de divisas al país, prueba de ello es el monto que paga el gobierno de Argelia por los más de 890 galenos cubanos que allí laboran. Recientemente se supo que el costo anual es de 70 millones de dólares.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top