Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Edouard, la quinta tormenta tropical de la temporada, se aleja de EEUU

Mundo

Edouard, la quinta tormenta tropical de la temporada, se aleja de EEUU

El ciclón tropical es el quinto organismo con nombre que más temprano se forma en la cuenta del Atlántico

Este pasado domingo 5 de julio se formó la quinta tormenta tropical de la actual temporada de huracanes siendo la formación más temprana de la historia en la cuenta del Atlántico, el anterior récord databa de el 12 de julio de 2005 en poder de la tormenta Emily.

Según el Centro Nacional de Huracanes de Miami a las 5 de la mañana de este 6 de julio el centro de la tormenta tropical Edouard estaba ubicado cerca de la latitud 39.0 norte, longitud 53.6 oeste con un movimiento hacia el noreste cerca de 36 mph (57 km / h) por lo cual se adentra en el océano alejándose del territorio de Estados Unidos.

Los vientos máximos sostenidos son cerca de 40 mph (65 km / h) con ráfagas más altas. El pronóstico indica un pequeño cambio significativo en la fuerza antes de que Edouard se convierta en un ciclón post-tropical. Los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hacia afuera hasta 60 millas (95 km) principalmente al sureste del centro.

Debido al movimiento rápido, es posible que el sistema ya no tenga circulación cerrada. Edouard tiene un fuerte flujo de viento en cizalladura de latitud media proveniente del sudoeste, por lo que un rápido movimiento hacia el noreste debe continuar hasta que el ciclón se disipe.

Pronósticos de la temporada de huracanes 2020

Los pronósticos indican la ocurrencia de al menos cuatro grandes huracanes que superarían la categoría 3, considerados como de gran intensidad.

Estos tres organismos ciclónicos serán parte de los 8 huracanes que podrían formarse hasta el 30 de noviembre. En total, se esperan 16 tormentas tropicales con nombre, en un primer pronóstico realizado por los expertos de la Universidad Estatal de Colorado.

En 2020 la costa este de Estados Unidos y su costa sur en el Golfo de México tienen una probabilidad de impacto del 69%. Este número es considerablemente más alto que el 52%, cifra promedio en los últimos 50 años.

Para Cuba la probabilidad es del 70% de impacto de un ciclón tropical con nombre en este 2020.

Temporada ciclónica comienza temprano este 2020, Arthur fue el primero

El domingo 17 de mayo se formó la primera tormenta tropical de la actual temporada de huracanes, y fue nombrada como Arthur

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top