Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Eduardo del Llano sobre agresión en el Mincult: “A cualquier bobería le llaman represión”

Farándula

Eduardo del Llano sobre agresión en el Mincult: “A cualquier bobería le llaman represión”

El cineasta cuestionó las intenciones de los artistas y minimizó la violencia ejercida por las propias autoridades

Eduardo del Llano: “es hora de aceptar la oposición política dentro de Cuba”

Eduardo del Llano minimiza acciones violentas de funcionarios del Mincult. (Eduardo del Llano Facebook)

El cineasta cubano Eduardo del Llano se pronunció sobre el episodio represivo ocurrido frente al Ministerio de Cultura (Mincult), desestimando las agresiones contra los artistas cometidas por funcionarios y por el propio ministro de cultura Alpidio Alonso.

Del Llano minimizó la violencia ejecutada por Alonso y por el viceministro de cultura Fernando Rojas, quienes golpearon y empujaron a periodistas independientes y artistas luego de ellos mismos haberlos invitado a entrar al ministerio.

Según el realizador, “ya a cualquier bobería le llaman represión, horror y dictadura”. Al parecer, para el creador de Nicanor O’Donnell los golpes y la detención arbitraria sufrida por varios de los asistentes no califican como una violación a los derechos humanos elementales y a la libertad de expresión

“Hay mucha gente que está loca por emigrar, o más, por cambiar el sistema, para poder disfrutar de una represión de calidad”, añadió, dando a entender que en otros países existen mayores violaciones a los derechos humanos.

Publicación de Eduardo del Llano minimizando represión. (Facebook).

En una publicación previa, Del Llano cuestionó las intenciones de los artistas que asistieron al Mincult, aunque también rechazando el comportamiento de Alonso.

Según el cineasta, los artistas y disidentes cubanos, incluyendo a los integrantes del Movimiento San Isidro (MSI), no tienen demandas establecidas y congruentes, sino que cambian de acuerdo a su “conveniencia”.

“Dudo seriamente del interés real por dialogar de al menos una parte de los congregados ayer frente al Mincult. No estuvieron sobrados de ética, y actuaron como en su momento los del MSI, cambiando de demandas según soplara el viento. El viceministro Rojas fue más sensato”, escribió.

“En cambio, el acto del Ministro es indefendible, y reitero que en otras latitudes constituiría un suicidio político. Llevarse a los manifestantes a la fuerza, lo mismo”, añadió.

El cineasta señaló que era necesario el diálogo por ambas partes, aunque artistas han señalado que las autoridades son quienes se han cerrado al diálogo desde hace más de un mes.

La activista Tania Bruguera, representante del 27N logró dialogar en noviembre pasado con el viceministro de cultura Fernando Rojas, y aunque incluso en ese entonces lograron llegar a acuerdos, fue el propio gobierno quien incumplió las demandas a menos de 24 horas de haberlas firmado.

“Tomar los encontronazos como excusa para no intentarlo de nuevo constituiría el peor desarrollo posible”, concluyó Del Llano.

Publicación de Eduardo del Llano sobre el Mincult. (Facebook).

A pesar de las numerosas pruebas del actuar represivo de las autoridades, han sido varios los artistas que han salido en defensa del Mincult.

El cantautor cubano Silvio Rodríguez incluso mencionó “no haber logrado” encontrar ninguno de los videos en los que se aprecia la agresión del ministro hacia artistas y periodistas y cuestionó también las intenciones de los artistas.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

1 Comment

1 Comment

  1. palau

    29 enero, 2021 at 3:15 pm

    este payaso igual que el otro del rodriguez ahora resulta que solo ven lo que les conviene y eso si no tiene “cookies”, descarados de la misma raiz.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top