Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

EEUU pide a sus ciudadanos que no viajen a Venezuela

Estados Unidos

EEUU pide a sus ciudadanos que no viajen a Venezuela

El gobierno estadounidense emitió una alerta roja nivel 4, el más alto, debido a la agudización de la crisis en Venezuela y el cierre de su consulado en ese pais

Manifestación en Venezuela

EE.UU alerta sobre el peligro de las manifestaciones en Venezuela (EL CARABOBEÑO)

El gobierno de los Estados Unidos emitió esta semana una alerta roja de viaje en la que pide a sus ciudadanos no visitar Venezuela debido a la crisis por la que atraviesa el país, donde también se han llevado a cabo detenciones arbitrarias de ciudadanos estadounidenses.

En la alerta de nivel 4 (el más alto), el Departamento de Estado pide no viajar a Venezuela por las amenazas que representan los delitos y disturbios civiles que allí se cometen, así como la deficiente infraestructura de salud.

“El 11 de marzo de 2019, el Departamento de Estado anunció la suspensión temporal de las operaciones de la Embajada de los EE.UU en Caracas y el retiro del personal diplomático de Venezuela. La Embajada en Caracas no está brindando ningún servicio consular”, aclaró el comunicado.

En tal sentido, Washington pidió además a los ciudadanos estadounidenses que residen o viajan en Venezuela que salgan lo antes posible del país suramericano. “La seguridad y protección de los ciudadanos de los EE.UU es nuestra máxima prioridad”, señaló.

El Departamento de Estado instó a los ciudadanos norteamericanos que necesiten asistencia, o que están preocupados por un ciudadano estadounidense en Venezuela, que se comuniquen con dicha entidad a través del sitio web Task Force Alert, en la sección «2019 Venezuela Unrest».

También se podrán enviar un correo electrónico a [email protected], donde el ciudadano que necesite asistencia deberá proporcionar la mayor cantidad de información posible (el nombre completo, el género y la última ubicación conocida y / o la información de contacto del ciudadano de los EE. UU).

Según resaltó el comunicado, en la nación bolivariana los delitos violentos, como el homicidio, el robo a mano armada, el secuestro y el robo de automóviles, son comunes.

“Se producen manifestaciones políticas, a menudo sin previo aviso. Las demostraciones generalmente provocan una fuerte respuesta de la policía y la fuerza de seguridad que incluye el uso de gas lacrimógeno, gas pimienta, cañones de agua y balas de goma contra los participantes y ocasionalmente se convierten en saqueos y vandalismo”.

Asimismo, recordó que aún premia en ese país la escasez de alimentos, electricidad, agua, medicamentos y suministros sanitarios.

El 15 de mayo de 2018, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE.UU. emitieron un aviso de «Evitar viajes no esenciales» de Nivel 3, debido a una atención médica inadecuada y al deterioro de la infraestructura médica en Venezuela. El acceso a los ciudadanos estadounidenses detenidos que también tienen nacionalidad venezolana está severamente restringido por el gobierno venezolano.

“Las fuerzas de seguridad han detenido arbitrariamente a ciudadanos estadounidenses durante largos períodos. El Departamento de Estado de los EE.UU. no es notificado de la detención de un ciudadano estadounidense y el acceso consular a los detenidos puede ser denegado o demorado”, advirtió.

Si decides viajar a Venezuela, el Departamento de Estado aconseja lo siguiente:

No viaje entre ciudades después del anochecer.

Evite viajar entre el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar y Caracas por la noche.

No tome taxis no regulados del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, y evite los cajeros automáticos en esta área.

Evitar las manifestaciones.

Lleve un suministro suficiente de medicamentos de venta libre y recetados.

Inscríbase en el Programa de inscripción de Smart Traveler (STEP) para recibir alertas y facilitar la ubicación en una emergencia.

Existen cuatro niveles de advertencia de viajes que Washington puede emitir, ellos son: 1. Tomar precauciones normales; 2. Tomar mayores medidas de precaución; 3. Reconsiderar el viaje; y 4. No viajar. En Latinoamérica, países como Colombia, México y Brasil tienen un nivel 2 de alerta, mientras Perú, Argentina, Ecuador, Chile, Bolivia, Uruguay y Paraguay tienen nivel 1.

Con esta alerta, Estados Unidos se suma a países como Canadá y Nueva Zelandia que también aconsejan a sus ciudadanos que no viajen a Venezuela.

 

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp para recibir más noticias como esta

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Estados Unidos

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top