Propuesta de Ley de Nietos y Bisnietos: «…en cuanto podamos entrarla lo hacemos.» dice Sará Vilá
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

EEUU advierte a empresarios españoles en Cuba que podría retirarles la visa

Estados Unidos

EEUU advierte a empresarios españoles en Cuba que podría retirarles la visa

El Departamento de Estado notificó que la visa les será negada a ellos e incluso a sus hijos menores

EEUU advierte a empresarios españoles en Cuba que podría retirarles la visa (COMIVIAJEROS/EFE)

El gobierno de los Estados Unidos anunció esta semana que los empresarios españoles que vivan o tengan negocios en Cuba podrían perder su visa o se les podría negar la misma si la solicitan.

Según reseña el diario El País, el Departamento de Estado ya notificó a los directivos de algunas empresas asentadas en la mayor de las Antillas de que la visa les será negada a ellos e incluso a sus hijos menores de edad.

La medida es una más de las consecuencias de la aplicación del Título IV de la Ley Helms-Burton, que permite a EEUU negar la visa y expulsar personas de su territorio por traficar u operar sobre terrenos expropiados a ciudadanos estadounidenses.

Pese a las advertencias, España y la Unión Europea (UE) informaron a sus empresarios que no deben preocuparse pues existe una ley que invalida sus condiciones.

La UE se refiere al llamado Estatuto de Bloqueo, que establece que la UE “no reconoce la aplicación extraterritorial de la legislación adoptada por terceros países y “considera que sus efectos son contrarios al Derecho internacional”.

De esta forma, las empresas que hoy están demandadas por EEUU como Meliá o Iberostar, podrían no ser castigadas por operar en terrenos confiscados por el fallecido dictador Fidel Castro.

A pesar de las notificaciones, el Departamento de Estado no ha anunciado de manera oficial las restricciones de ingreso a EEUU para quienes generan ganancias con empresas expropiadas en Cuba.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top