Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

EEUU critica al Gobierno cubano por demoler iglesias “ilegales”

Estados Unidos

EEUU critica al Gobierno cubano por demoler iglesias “ilegales”

“El gobierno cubano prefiere demoler templos que garantizar el derecho de los cubanos a profesar su fe”

EEUU critica al Gobierno cubano por demoler iglesias “ilegales”

EEUU critica al Gobierno cubano por demoler iglesias “ilegales”. (Foto de referencia: Derecha Conservadora CUBA-Facebook)

El Gobierno de Estados Unidos rechazó la demolición de iglesias presuntamente ilegales que se ha llevado a cabo en Cuba, criticando sus acciones mediante el Encargado de Negocios de Embajada de EEUU en Cuba, Timothy Zuñiga-Brown.

El funcionario hizo referencia a la destrucción de un templo en Santiago de Cuba, evento que provocó el arresto del pastor cubano Alain Toledano por denunciar el hecho.

Zuñiga-Brown aseguró que el Gobierno castrista prefiere demoler iglesias que permitir a su pueblo profesar su propia fe e indicó que las iglesias “ilegales” existen porque el régimen cubano se niega a vender terrenos a aquellas iglesias que no se “sometan”.

“El gobierno cubano prefiere demoler templos que garantizar el derecho de los cubanos a profesar su fe. ¿Por qué hay iglesias ilegales en Cuba? Porque las autoridades se niegan a emitir permisos de construcción o a vender terrenos a iglesias que no se someten a sus deseos”, Indicó el tuit de la Embajada de EEUU en La Habana.

De igua manera, el funcionario estadounidense también cuestionó la actitud que toma el Gobierno cubano en contra de los periodistas independientes, haciendo referencia a las amenazas que recibió hace un mes el periodista Abraham Jiménez Enoa, por redactar para el Washington Post.

Zuñiga-Brown también mencionó la más reciente detención de la reportera Camila Acosta y recalcó su respeto por los periodistas independientes que tienen que sufrir las injusticias del Gobierno castrista día con día.

Captura de pantalla de la Embajada de EEUU en Cuba

EEUU critica al Gobierno cubano por demoler iglesias “ilegales”. (Captura de pantalla: Embajada de Estados Unidos en Cuba-Facebook)

“Expreso mi mayor respeto por los periodistas independientes de Cuba que soportan dificultades injustificadas por ejercer su profesión. El mundo tiene una deuda de gratitud con los periodistas que defienden la libertad de expresión y la libertad de prensa”, Añadió.

Arresto del pastor Alain Toledano y el interrogatorio de Ruhama

El líder religioso fue detenido el pasado viernes cuando se encontraba transmitiendo en vivo la demolición de una iglesia pentecostal en Santiago de Cuba.

Toledano consideró que con sus acciones, el Gobierno cubano ha declarado la guerra contra las iglesias de la Isla.

De igual manera, la influencer cubana Ruhama Fernández denunció durante uno de sus más recientes videos que por haber grabado el hecho fue detenida e interrogada por un militar castrista el cual la acosó sexualmente.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top