Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

EEUU entrega la primera mitad de visas para trabajadores no agrícolas

Estados Unidos

EEUU entrega la primera mitad de visas para trabajadores no agrícolas

En total se distribuyeron 33.000 visas correspondientes a los primeros meses del año fiscal 2021

EEUU entrega la primera mitad de visas para trabajadores no agrícolas

EEUU entregará en el año fiscal 2021 un total de 66 mil visas para trabajadores no agrícolas 

El gobierno de Estados Unidos informó que ya fue distribuida la cantidad máxima de visas H-2B para trabajadores temporales no agrícolas correspondiente a la primera mitad del año fiscal 2021.

Este tipo de visa pertenece a un programa creado por el Congreso para permitir que empleadores estadounidenses contraten extranjeros para labores que no tengan relación con la agricultura.

A través de un comunicado, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) informó que el lunes 16 noviembre fue el día límite para recibir solicitudes de dicha visa para trabajadores extranjeros interesados en iniciar un empleo antes del 1ro de abril de 2021.

Por lo tanto, la agencia aseguró que desde ahora serán rechazadas todas las peticiones de visa H-2B en las que se solicite que el trabajador pueda empezar antes del mes de abril del próximo año.

Como la cantidad de peticiones sobrepasó las visas H-2B disponibles para cumplir con la cantidad máxima reglamentaria, USCIS aplicó ayer una lotería para seleccionar a los beneficiarios.

La agencia informó que únicamente aceptará peticiones de dicha visa si se trata de solicitudes por parte de trabajadores que se encuentran en EEUU y quieren extender su estadía.

Asimismo tienen la posibilidad los trabajadores que ofrecen sus servicios en la Mancomunidad de las Islas Marianas del norte o Guam, así como empleados en la pesca y procesamiento de la hueva de pescado.

El Congreso, actualmente, solo permite la entrega de 66.000 visas H-2B por año fiscal, 33.000 se distribuyen para trabajadores que desean iniciar entre el 1 de octubre y el 31 de marzo, mientras que el resto es para empleados que vayan a empezar entre 1 de abril y el 30 de septiembre.

Esta semana, el Departamento de Seguridad Nacional informó que los permisos de trabajo serán negados a los extranjeros con solicitud de asilo rechazada y tengan vigente una orden de deportación.

Las autoridades también señalaron que los migrantes bajo está situación serán motivados para que den cumplimiento a su proceso de repatriación.

La resolución es parte de las medidas que ha impulsado el presidente Donald Trump en los últimos cuatro años y se suma a la cancelación de permisos de trabajo para personas que aun no hayan completado el proceso para conseguir el asilo o cometieron delitos relacionados con drogas, alcohol, prostitución, poligamia y adulterio.

USCIS también informó sobre la actualización de guías de políticas a fin de que sus funcionarios puedan determinar cuáles personas con residencia permanente no son elegibles para la naturalización.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top