Declaración oficial de la administración Biden con respecto a su política hacia Cuba
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

EEUU expresa su solidaridad con el periodista en huelga de hambre Guillermo del Sol

Estados Unidos

EEUU expresa su solidaridad con el periodista en huelga de hambre Guillermo del Sol

El acto es reconocido como una muestra de profundo compromiso con la libertad

Gobierno de EEUU expresa reconocimiento a Guillermo del Sol (UKRINFORM/KATERINE MOJENA)

Además de organizaciones civiles independientes de Cuba, el gobierno de Donald Trump expresó un mensaje de solidaridad hacia el periodista cubano Guillermo del Sol que hoy cumplió 50 días en huelga de hambre contra la política de regulación que impide a opositores viajar al extranjeros.

El mensaje estuvo a cargo del subsecretario del Departamento de Estado para el Hemisferio Occidental, Michael Kozak, quien por segunda vez asume esta labor vía Twitter.

“La huelga de hambre de 50 días de Guillermo del Sol muestra su profundo compromiso con el principio de libertad de movimiento. Ayer, más cubanos fueron arrestados por apoyarlo. Las restricciones al movimiento de ciudadanos muestran que el régimen teme a su propia gente”, manifestó el funcionario.

Durante horas de la mañana, organizaciones civiles compartieron en redes sociales una carta dirigida al activista, en donde le expresaron solidaridad hacia su huelga y reconocimiento por el sacrificio que está haciendo para que se erradique dicha política represiva de la Isla.

En el mismo documento citaron a la Declaración Universal de los Derechos Humanos en donde se mencionan las libertades para poder decidir un lugar de residencia en tu propia país, así como entrar y salir de él.

Guillermo tiene una salud muy deteriorada y a pesar de ello el gobierno lo ha ignorado al grado de no permitirle ingresar algún centro de salud. Familiares y amigos están pendiente de su situación, la cual hacen pública compartiendo fotografías de él en donde se ve que ha perdido peso.

El activista inició una huelga de hambre cuando el régimen no permitió que su hijo, Adrián del Sol, saliera de Cuba para participar en foro acerca de la persecución religiosa, que se celebró en Trinidad y Tobago. Además de esta protesta, también comenzó en redes sociales la campaña #Ni1ReguladoMás.

Datos presentado por organizaciones opositoras señalan que un total de 160 activistas cubanos no tienen permiso de viajar al extranjero. Algunos, principalmente miembros de la Unión Patriótica de Cuba, ni siquiera de provincia a provincia.

 

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top