Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

No comerciar con Cuba es un “derecho soberano” de EEUU, dice portavoz en la ONU

Estados Unidos

No comerciar con Cuba es un “derecho soberano” de EEUU, dice portavoz en la ONU

“Como todas las naciones decidimos cuáles son los países con los que comerciamos. Este es nuestro derecho soberano”

Kelly Knight Craft, embajadora de EEUU en la ONU, acusó a las demás naciones de criticar el derecho que tienen EEUU a elegir con quien comerciar (GETTY IMAGES/ONU)

Kelly Craft, representante permanente de Estados Unidos ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), mostró indignación hacia la comunidad internacional por “cuestionar” el derecho que tiene la nación norteamericana de elegir con quién hacer negocio y con quién no, reportó la agencia EFE.

“Como todas las naciones, decidimos cuáles son los países con los que comerciamos. Este es nuestro derecho soberano, nos preocupa que la comunidad intencional en nombre de la protección de la soberanía, siga cuestionando este derecho”, declaró Craft durante la Asamblea General.

La Asamblea votó hoy por una resolución al bloqueo. Sin Embargo, la propuesta hecha por La Habana es una propuesta no vinculante, es decir, EEUU no tiene que obedecer la decisión alcanzada.

La Asamblea General de las Naciones Unidas ha sido sede de varias confrontaciones entre las naciones de EEUU y Cuba. La nación dirigida por Donald Trump cuestiona el trato que recibe el pueblo cubano, mientras que el gobierno castrista ha asegurado que sus habitantes no tienen problema alguno.

Desde hace unos días, la mayoría de los países ha mostrado su descontento con el embargo impuesto a Cuba y las sanciones que EEUU ha implementado hacia la Isla. Sin embargo, lo más curioso es que las naciones que apoyan a Cuba no han mencionado la situación que se vive en la Isla respecto a los derechos dumanos que son violados sin discreción.

De manera que Craft indicó que lo más preocupante del asunto era que “todos los años este órgano señala que el régimen cubano no tiene otra alternativa que seguir abusando contra su propio pueblo en respuesta al bloqueo”.

Anteriormente, el Subsecretario de Estado de EEUU declaró que la situación en la que vive el pueblo cubano no se debe al bloqueo impuesto por América, sino por la mala administración de Miguel Díaz-Canel y de Raúl Castro.

El año pasado EEUU intentó incluir enmiendas para la resolución del embargo. Las enmiendas eran relativas a los abusos que sufría el pueblo cubano ante las autoridades y buscaban que el régimen salvaguardara la integridad, el bienestar y la libertad de expresión de los habitantes de Cuba.

La propuesta de 2018 fue rechazada por el régimen castrista a cambio de la propuesta entregada durante este año, la cual se tituló “Necesidad de acabar con el embargo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos de América a Cuba”.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

5 Comentarios

5 Comentarios

  1. Avatar

    Qbita9cita

    11 noviembre, 2019 at 6:24 pm

    Solo quiero recordar a todos los imbeciles que escriben sin saber aqui, que la Banderita del Bloqueo, el Gobierno cubano no se la va a dejar quitar.
    En el ultimo intento de USA de quitar la banderita, aquellos hijos de perra tumbaron dos avioneticas.
    Asi que no coman mas mierda y no se quejen mas con el pais que nos dio asilo, despues que aquellos, con esa misma banderita, nos decian todos los dias: Todo lo que sufrimos es culpa del bloqueo.

  2. Avatar

    ORLANDO OTERO

    9 noviembre, 2019 at 6:37 pm

    Que yunta hacen estos dos individuos. Desconozco de donde vinieron ni como ni cuando llegaron a este pais, pero por sus expresiones, dedusco que son los pioneros, el hombre nuevo creado en Cuba,cuyo cerebro cabe dento de un grano de maiz, son tan desvergonzados, o tan ignorantes que no critican el origen del problema a quien lo creo, si no al toti. El GOBIERNO DE CUBAM, TIENE UN BLOQUEO de 60 anos sobre el pueblo cubano y esta excrecencia no lo critica, pobre pais, que estas personas de sangre sumisa, hasta despues de abandonar el getto siguen con el alma y la conciencia esclaba, desdichados.

  3. Avatar

    Marisol

    8 noviembre, 2019 at 5:15 pm

    Querido EUA:Cada vez estoy más agradecida de haber tenido la oportunidad de conocer a «esta gran nación » Quiero ayudarlos a entender que no se les está pidiendo que hagan negocios con «aquella nación » puesto que no es obligatorio, ¡¡¡¡¡Se les está pidiendo que eliminen el bloqueo económico longevo que ustedes le tienen impuesto!!!!. $$$»»»;;,NO MEZCLEN PERAS CON MANZANAS NI PIÑAS CON BANANAS. ¿¿¿Usted cree justo que le imponga multas milenarias a los países que están ansiosos por ayudar y por negociar con Cuba??? ¡¡¡¡¡Me encantaría escuchar su respuesta a tan sencilla pregunta!!!!

  4. Avatar

    Guido

    8 noviembre, 2019 at 12:55 pm

    Está bien, no quieren comerciar, están en todo su derecho. Pero, ¿Por qué [email protected] quieren sancionar a los que mantienen relaciones con Cuba? ¿Quién les ha dado ese derecho? Pura hipocresía buscando votos en la Florida…

    • Avatar

      Yaymara

      8 noviembre, 2019 at 4:12 pm

      Todo el.derecho de no querer comerciar com cuba, ahora paren de hacer tanta maldad al.pueblo cubano, paren de prohibir y amenazar a Los otros países que quieran comerciar com cuba, dejennos em paz

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top