Especial Cubacel 🇨🇺DUPLICA tu recarga - Recarga AHORA
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

EEUU identifica a más de 200 cubanos como víctimas de juicios falsos

Noticias de Cuba

EEUU identifica a más de 200 cubanos como víctimas de juicios falsos

Los procesados son manifestantes que participaron en las protestas masivas contra el castrismo

EEUU identifica a más de 200 cubanos como víctimas de juicios falsos

Gobierno cubano sigue privando de la libertad a cubanos que participaron en las protestas masivas del pasado 11 de julio (Foto de referencia: Fiscalía Provincial de La Habana-Facebook)

El gobierno de Estados Unidos nuevamente publicó un mapa de Cuba para denunciar los juicios falsos contra los manifestantes que participaron en las protestas masivas del pasado 11 de julio.

La gráfica indica que unos 217 cubanos han sido víctimas de juicios falsos realizados en diversas localidades del país como Guanajay, Isla de la Juventud, San Antonio de los Baños, La Habana, Colón, Mayabeque, Santa Clara, Placetas, Camagüey, Holguín, Palma Soriano, Guantánamo, Contramaestre y Santiago de Cuba.

Al compartir el mapa vía Twitter, Brian A. Nichols, subsecretario de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de EEUU, alertó que los procesados son recluidos en condiciones horrendas y algunos podrían enfrentar condenadas de hasta 30 años.

“Instamos a la comunidad internacional a unirse a nosotros condenando la represión generalizada de las legítimas aspiraciones del pueblo cubano”, agregó el funcionario.

Los procesados enfrentan diferentes cargos de “desacato”, “atentado”, “daños”, “desórdenes públicos”, “propagación de epidemia” y “sedición”.

Esta denuncia ocurre la misma semana en que el Senado estadounidense aprobó por unanimidad una resolución para condenar la violenta represión que el castrismo ejerció contra los manifestantes pacíficos del 11J.

Los congresistas desaprobaron la violencia utilizada por el gobierno comunista, en vez de escuchar las demandas de miles de cubanos que salieron a las calles en esa ocasión.

“Está claro que estas acciones se derivan del miedo paralizante del régimen a que el movimiento por la libertad se extienda por toda Cuba. Les aterra que se avecine un nuevo día de libertad para el pueblo cubano”, manifestó el republicano Rick Scott, principal impulsor de la resolución.

El senador también presentó en la iniciativa, los casos de José Daniel Ferrer y Félix Navarro, líderes opositores que fueron detenidos durante el estallido social que no se había vivido en la Isla en más de 60 años.

La resolución fue secundada por los senadores republicanos Michael Braun y Marco Rubio, quien ha solicitado con urgencia la aprobación de una legislación llamada “Patria y Vida” que tiene como objetivo proteger la libertad de Internet en todo el mundo.

Según los datos recopilados por la organización Cubalex, el gobierno cubano no ha cesado las detenciones por motivo de las protestas masivas, entre la última semana de diciembre e inicios de la segunda de enero, la cifra de arrestados pasó de 1 334 a 1 355.

Las autoridades, por el momento, mantienen privados de su libertad a 719 personas, mientras que 593 fueron liberadas, pero con medidas cautelares como prisión domiciliaria o restricciones de movilidad.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top