Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

EEUU no tiene más vuelos programados para rescatar a varados en Cuba

Estados Unidos

EEUU no tiene más vuelos programados para rescatar a varados en Cuba

La Embajada en La Habana informó que dará servicios de emergencia durante la pandemia

EEUU no tiene más vuelos programados para rescatar a sus ciudadanos varados en Cuba

Con dos vuelos de Delta Airlines rescataron a ciudadanos estadounidenses varados en Cuba (PERIÓDICO CUBANO)

El gobierno de Estados Unidos informó que por el momento no cuenta con más vuelos chárter programados hacia La Habana, tras el rescate de más de 300 ciudadanos y residentes legales permanentes varados a causa de la pandemia del coronavirus, Covid-19.

La Embajada de Estados Unidos en La Habana anunció en Twitter que solo proporcionará servicios de emergencia a los ciudadanos estadounidenses que aún siguen en Cuba.

El pasado viernes 24 de abril, dos vuelos de la compañía Delta Airlines arribaron al Aeropuerto Internacional de Miami, procedentes de la capital cubana, luego de gestiones para realizar el rescate en el que cada pasajero hizo un pago con un valor de 340 dólares.

Tras el cierre de fronteras decretado por las autoridades cubanas para disminuir las posibilidades de contagio de la nueva enfermedad, el gobierno estadounidense emitió varios mensajes hacia sus ciudadanos para que estén pendiente de cómo sería la salida de la Isla.

Antes de que se confirmaran los vuelos, la embajada informó que se daría prioridad a menores acompañados de uno de sus padres, luego seguían en la lista los ciudadanos estadounidenses y después los residentes permanentes legales por orden de llegada.

Aunque no era seguro la obtención de un lugar en el avión, era obligatorio para todos los interesados registrarse para ser considerado por las autoridades al momento de hacer la selección de pasajeros.

Funcionarios estadounidenses habían expresado su preocupación por los varados en semanas anteriores, debido a que el gobierno cubano les daba un trato diferente con respecto a los de otras nacionalidades y además estaban obligados a cumplir obligaciones como si fuera ciudadanos locales.

Delta Airlines llevó a cabo los vuelos en medio de importante crisis económica que atraviesa por las numerosas cancelaciones tras la pandemia.

En días pasados la empresa informó que en el último trimestre tuvo una pérdida con valor de 534 millones de dólares, un resultado negativo que no había tenido en los últimos cinco años.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top