Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

EEUU sanciona más hoteles cubanos por estar controlados por militares

Noticias de Cuba

EEUU sanciona más hoteles cubanos por estar controlados por militares

EEUU sigue comprometido a garantizar que los fondos estadounidenses no apoyen al régimen cubano ni al régimen de Nicolás Maduro

El Departamento de Estado sancionó a los hoteles por ser manejados por als fuerzas militares (GSA.GOV/ASTON CAYO LAS BRUJAS [email protected]).

La administración del presidente estadounidense Donald Trump sancionó 5 hoteles más en Cuba por ser controlados por los militares del régimen.

Los nuevos hoteles sancionados son el Gran Hotel Bristol Kempinski, el Grand Aston Varadero Resort, Grand Aston Cayo Las Brujas Beach Resort and Spa, el Gran Muthu Imperial Hotel y el Gran Muthu Rainbow Hotel, reportó El Nuevo Herald

A pesar de aun estar en construcción, el Gran Hotel Bristol Kempinski ya se encuentra agregado a la lista de hoteles sancionados debido a que pertenece al Grupo de Turismo Gaviota.

Estas sanciones se han anunciado solamente días después de que el gobierno de EEUU advirtiera a los empresarios españoles que están interesados en hacer negocio en la Isla que podrían perder sus visas estadounidenses por las sanciones.

Las relaciones entre las dos naciones se encuentran en uno de sus peores momentos, EEUU acusa a La Habana de respaldar militarmente al régimen de Nicolás Maduro, las remesas han sufrido sanciones y los vuelos a Cuba han sido cancelados.

El presidente Trump ha tomado estas medidas para asegurarse que de ninguna manera el dinero estadounidense termine alimentando al régimen castrista y de manera indirecta a la dictadura de Maduro.

Por su parte el Secretario de Estado lamentó que el gobierno cubano continúe “silenciando con fuerza las voces de los cubanos que continúan la lucha por libertad”.

“Estados Unidos sigue comprometido a garantizar que los fondos estadounidenses no apoyen directamente el aparato de seguridad estatal de Cuba, que no solo viola los derechos humanos del pueblo cubano, sino que también exporta esta represión a Venezuela para apoyar al corrupto régimen de Maduro”, añadió.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Estados Unidos

¿Qué le depara su Horóscopo para hoy?

To Top