Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

El ajedrecista cubano Carlos Albornoz va por un bicampeonato a México

Deportes

El ajedrecista cubano Carlos Albornoz va por un bicampeonato a México

El Gran Maestro tratará de ganar por segunda vez consecutiva el Torneo Internacional Carlos Torre Repetto

El ajedrecista cubano Carlos Albornoz (PRENSA LATINA)

Del 13 al 18 de diciembre, el Gran Maestro (GM) cubano Carlos Albornoz estará en la ciudad de Mérida, en México, para defender su título en la edición 31 del Torneo Internacional de Ajedrez Carlos Torre In Memoriam.

En la pasada edición, el camagüeyano se convirtió en el ajedrecista más joven en ganar este torneo donde Cuba tiene una participación histórica y campeones como Lázaro Bruzón, Yuniesky Quezada y Leiner Domínguez, quien ahora representa a Estados Unidos.

En aquella ocasión, con 17 años de edad, Albornoz registró siete puntos de nueve posibles para coronarse y además alcanzó el ranking necesario para obtener la norma de Gran Maestro.

Hasta el momento, el comité organizador del torneo también ha confirmado la presencia en los tableros del cubano Yasser Quesada, el argentino Alan Pichot y el peruano, campeón de la edición 2017, Emilio Córdova.

La Mayor de las Antillas también estará representada por los grandes maestros Omar Almeida, Isán Ortiz y Yuri González. Entre las femeniles van Oleiny Linares, Yerisbel Miranda, Yaniela Forgás, Maritza Arribas y Yaniet Marrero.

De sus logros obtenidos este año, Albornoz puede presumir su primer lugar en el Campeonato Nacional de Cuba, donde se coronó con 7.5 puntos, mismos que hizo Roberto García, pero la política de desempate favoreció al joven ajedrecista.

Además, sumó cinco unidades para ocupar la quinta posición en el Torneo Young Master, realizado a nueve rondas en Bad Ragaz, Suiza.

Carlos Albornoz también participó en la Copa del Mundo celebrada en la ciudad rusa de Khanty-Mansiysk con el objetivo de clasificar al Torneo de Candidatos y ser el retador del actual campeón mundial, pero fue eliminado en la primera ronda al perder con el GM local Peter Svidler con marcador de 1.5 a .5.

El torneo en territorio mexicano está programado a nueve rondas bajo el sistema suizo y además en su calendario tiene cuatro días con dobles jornadas lo que es un factor a considerar por los participantes debido al cansancio.

 

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top