ESPECIAL CUBACEL: Manda 20 CUC y en Cuba reciben 50 CUC
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

El beisbolista Brayan Peña cuenta cómo “saltó de Cuba hacia la libertad”

Deportes

El beisbolista Brayan Peña cuenta cómo “saltó de Cuba hacia la libertad”

Actualmente, Peña dirige un equipo perteneciente a la franquicia Tigres de Detroit

El beisbolista Brayan Peña cuenta cómo “saltó de Cuba hacia la libertad”

El beisbolista Brayan Peña cuenta cómo “saltó de Cuba hacia la libertad”. (AP)

El beisbolista cubano Brayan Peña, quien actualmente dirige uno de los equipos sucursales de la franquicia Tigres de Detroit, afirmó que sólo tras alcanzar la libertad, logró darse cuenta de lo mucho que se sufre en Cuba.

De acuerdo con el diario The Hartford Courant, el antillano recordó el largo recorrido que tuvo que hacer al salir de la Isla y llegar a territorio estadounidense.

Peña expresó que puso en riesgo su vida para pisar suelo de libertad, y al llegar dio todo su empeño para sobresalir en las Grandes Ligas.

“Mi regla más importante es que todo el mundo tiene que estar afuera para el himno nacional. Todos. No hay excusas. Porque hay tantas personas que se sacrificaron por mí para estar aquí hoy, para que tengamos esta libertad, para que podamos perseguir nuestro sueño y tener democracia. Tenemos que tenerles respeto”, dijo Peña.

Este hombre, es una víctima más de la dictadura cubana, por lo que aprecia y valora cada oportunidad, cada momento, cada detalle que le brinda Estados Unidos como país libre y democrático.

“Somos una comunidad muy pequeña pero muy poderosa, porque creemos en lo que podemos aportar. Creemos que estamos haciendo algo grandioso. La próxima generación que viene, la ‘próxima ola’ lo llamo, entienden que estamos progresando, tratando de abrirles la puerta”.

De la dictadura a la democracia

Según reseña el citado diario, Peña abandonó la selección nacional de Cuba durante una visita a Venezuela.

Con la ayuda de un amigo, logró escapar por la ventana de un baño. De allí pasó a Costa Rica y, finalmente, a los Estados Unidos.

Ahora, su sueño es que los jóvenes cubanos puedan llegar a Grandes Ligas sin tener que arrastrarse por las ventanas del baño para sacar a su familia de la miseria. Y sigue optimista de que vivirá para verlo.

“Creo que el futuro será brillante pero, definitivamente, el gobierno cubano tendrá que hacer cambios. No soy político, pero no soy una persona ingenua. Yo creo en los Estados Unidos. Creo en lo que los estadounidenses predican. Yo creo en la libertad. Yo creo en la democracia. Cuando has tenido todo eso te das cuenta de que la gente en Cuba está sufriendo”.

El Federación Cubana de Béisbol está pasando por un momento crítico, dado que en las últimas semanas se ha conocido que al menos cuatro prospectos han desertado de la selección y han abandonado Cuba, en busca de las Grandes Ligas.

Sergio Barthelemy y Norel González, huyeron de la Isla el pasado 31 de julio, al igual que los jóvenes peloteros Carlos Emilio Pelegrín y Andy Marlon Pérez.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top