Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

El boxeador Yordenis Ugás acusa al canciller cubano de no “permitir la reunificación familiar”

Noticias de Cuba

El boxeador Yordenis Ugás acusa al canciller cubano de no “permitir la reunificación familiar”

“Ustedes son los que, a día de hoy, en 2020, a la gente que piensa diferente no les dan la entrada a Cuba”

El boxeador Yordenis Ugás acusa al canciller cubano de no “permitir la reunificación familiar”

El boxeador Yordenis Ugás acusa al canciller cubano de no “permitir la reunificación familiar”. (DCI)

El multipremiado boxeador cubano Yordenis Ugás ha reaccionado ante los comentarios del canciller cubano luego del anuncio de la suspensión de vuelos chárter a 9 aeropuertos cubanos por parte de la administración de Donald Trump.

Ugás acusó al canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, de no “permitir la reunificación familiar” en una publicación en su cuenta de Instagram.

“Ustedes son los que no han permitido la reunificación familiar en años. Ustedes son los que venden el pasaporte más caro del mundo a los cubanos que tienen que trabajar duro para mantener e ir a ver a sus familias”, publicó en un escrito el púgil cubano que escapó de la isla hace algunos años para realizar su sueño de ser un profesional del deporte.

Desde su perfil en Twitter Rodríguez Parrilla había dicho que “rechaza enérgicamente” las nuevas sanciones a las cuales califica de “grave violación de derechos humanos”.

“Rechazo enérgicamente nueva prohibición por gobierno de EEUU de vuelos chárter a Cuba excepto Habana y restricción número de ellos en esta. Es grave violación de derechos humanos, de libertad de viajar estadounidenses y obstaculiza la reunificación familiar”.

Ugás le contesta al máximo responsable de la política exterior de la isla comunista recordándole que son ellos los que imponen restricciones de entrada a Cuba por 8 y 10 años a los deportistas, artistas, médicos y otros “por tomar una decisión personal”. En especial se refirió a la más reciente prohibición que recayó sobre el futbolista Maikel Chang al cual no se le permitió entrar al país que lo vio nacer. 

“Ustedes son los que, a día de hoy, en 2020, gente que piensa diferente no les dan la entrada a Cuba y quieren que los cubanos aun siendo libres, sigan con miedo a hablar”, continuó diciendo el boxeador cubano.

El texto pareció tomar un tono más carnal cuando calificó a las autoridades comunistas de “basuras”, “hipócritas” y de “no tener vergüenza”.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

1 Comentario

1 Comment

  1. Avatar

    JOSE ANGEL MARTINEZ

    13 enero, 2020 at 12:45 pm

    ELLOS SON LOS VERDADEROS CULPABLES DE NOSOTROS ESTAR ALEJADO DE NUESTRAS FAMILIAS Y QUIEREN QUE LES MANTENGAMOS EL PUESTO.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement
To Top