Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Brote de COVID-19 en Hospital Faustino Pérez de Matanzas arroja 61 positivos

Coronavirus en Cuba

Brote de COVID-19 en Hospital Faustino Pérez de Matanzas arroja 61 positivos

El hospital ya opera con normalidad, a pesar de todas las irregularidades que las autoridades encontraron recientemente

Hospital Faustino Pérez en Matanzas

Brote de COVID-19 del hospital Faustino Pérez arrojó 61 casos positivos (Foto de referencia: Hospital Clínico Quirúrgico Faustino Pérez-Facebook)

El brote de COVID-19 en el Hospital Faustino Pérez de Matanzas ya suma un total de 61 casos, 28 de los cuales ya fueron dados de alta, según el gobernador de esa provincia Mario Sabines Lorenzo.

La provincia acumula al momento 194 contagios de forma oficial, esto pese a que los médicos informaron en un inicio que solo en el Hospital Faustino Pérez podría haber más de 200 infectados.

Del total de casos desde el inicio de la pandemia en Cuba, solo 32 continúan arrojando positivo en Matanzas, incluidos niños de meses.

Durante el balance diario del Ministerio de Salud Pública (Minsap), se han ligado los casos recientes con el brote del hospital matancero, pues según el gobierno no existe el virus en otras partes de la provincia.

Según versiones oficiales, el hospital matancero ya opera con normalidad, a pesar de todas las irregularidades que las autoridades encontraron al inspeccionarlo, como la falta de agua potable, que no había equipos de protección y la falta de desinfección en todas sus áreas.

Riesgo de infección en el Hospital Faustino Pérez

Aunque los médicos fueron acusados inicialmente por las autoridades por haber permitido la propagación del virus por “indisciplina” y falta a los protocolos, los galenos denunciaron después las condiciones en las que debían trabajar, faltos de todos los recursos de protección, sin agua ni jabón.

Sus mascarillas eran de confección casera y cada quien se encargaba de su resguardo, además de la falta también de cloro o cualquier producto de limpieza, que a veces eran costeados por ellos mismos.

Falta de ambulancias, inexistencia de jabón e hipoclorito, así como carencia de personal para asear las instalaciones se encuentran en las deficiencias del Hospital Faustino Pérez.

Luego volvió a ser noticia, por la limpieza a la fuerza de los alrededores, llevándose a los perros que vagan en las inmediaciones a golpes, de acuerdo al reporte de activistas de animales.

El Hospital Faustino Pérez es el segundo hospital de la provincia de Matanzas que se convierte en foco de infección del coronavirus, tampoco es el único que debe reciclar guantes desechables. Aun así el dirigente cubano Miguel Díaz-Canel no se explica cómo Cuba no fue incluida con los países que “mejor combatieron” al COVID-19.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement
To Top