Conecta con nosotros

Periódico Cubano

El buque de entrenamiento ruso Perekop llegará por primera vez a La Habana

NOTICIAS DE CUBA

El buque de entrenamiento ruso Perekop llegará por primera vez a La Habana

Su tripulación participará en actividades culturales y empresariales

El Perekop atracará en La Habana como parte de las actividades de la relación diplomática entre los gobiernos de Cuba y Rusia. (Captura de pantalla: Ceuta TV – YouTube)

El puerto de La Habana por primera vez recibirá al buque de entrenamiento Perekop, perteneciente a la Flota del Báltico del gobierno de Rusia. La llegada del navío se tiene programada para el próximo 11 de julio, según la agencia oficial de noticias Tass.

El gobernador de la ciudad de San Petersburgo, Alexander Beglov, hizo el anuncio durante su encuentro con el primer ministro cubano, Manuel Marrero Cruz. Tras el inicio de la guerra en Ucrania, los regímenes de Moscú y La Habana han fortalecido su alianza diplomática a través de diferentes actividades y declaraciones.

El Perekop, conocido por albergar más de 500 cadetes provenientes de las reconocidas universidades militares navales de San Petersburgo, Vladivostok y Baltiysk, permanecerá anclado durante tres días en la capital de la Isla.

La tripulación tendrá la oportunidad de participar en diversos eventos culturales y empresariales diseñados especialmente para fortalecer los lazos entre dichos gobiernos, al tiempo que mejorarán sus habilidades náuticas durante la travesía.

Según informó Beglov, también se tienen programadas reuniones oficiales, la inauguración de una exposición dedicada al asedio de Leningrado, un partido de fútbol amistoso y una competencia de ajedrez con jugadores locales.

El primer ministro del régimen cubano expresó su entusiasmo ante la visita del buque, y destacó la importancia de fortalecer tanto las relaciones políticas como las comerciales y económicas entre Rusia y Cuba.

“Estamos al tanto de la visita de su buque escuela, nos estamos preparando para ella. Estamos preparando a nuestros futbolistas y ajedrecistas para que tengan buenos encuentros”, agregó el comunista.

Además de su destacado rol como buque de entrenamiento, el Perekop llevará consigo una valiosa carga humanitaria. En los eventos participarán representantes del Gobierno de San Petersburgo, el Museo Ruso, el comando principal de la Armada rusa y el Gobierno de Moscú, consolidando la importancia y el alcance de esta visita.

La noticia de la llegada del Perekop a Cuba marca el cierre de la gira de Marrero Cruz por Rusia, donde se reunió con destacadas figuras, incluyendo el presidente Vladímir Putin. Este viaje se realizó mientras el ejército ruso continúa con la invasión a Ucrania y generando tensión en la zona por la presencia de naciones afiliadas a la Organización del Tratado de Atlántico Norte (OTAN).

Rusia y Cuba han demostrado un fuerte compromiso en ampliar su colaboración en áreas como comercio, cultura, política y negocios, así como el respaldo a la acción bélica en el territorio ucraniano, que ha dejado decenas de muertes y civiles desplazados.

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba
Salir de la versión móvil