Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

El Chacal a Díaz-Canel: “Te dijeron la verdad en la cara”

Farándula

El Chacal a Díaz-Canel: “Te dijeron la verdad en la cara”

“Te barrieron Díaz sing…”

El Chacal celebrará su cumpleaños con concierto en Miami

El Chacal apoyó las palabras del presidente de Uruguay, Luis Lacalle. (Foto: Chacalización Global-Facebook)

Ramón Lavado Martínez, conocido como El Chacal, se alegró de la incómoda situación que el presidente cubano Miguel Díaz-Canel vivió durante la cumbre de la CELAC. “Te dijeron la verdad en la cara”, afirmó el artista.

El músico compartió en sus redes sociales el momento en que el mandatario de Uruguay, Luis Lacalle, citó un fragmento de “Patria y Vida”. “Te barrieron Díaz sing… me alegra mucho que sientas por un momento lo mismo que siente Cuba. Opresión y abuso”, escribió el cubano.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by CHACAL (@chacalrlm)

El Chacal celebró las palabras de Lacalle, pero muchos internautas aún miran con recelo sus comentarios. Este músico fue uno de los que más tardó en pronunciarse contra la dictadura.

En una entrevista, Los Pichy Boys le preguntaron qué lo había motivado a “salir del closet político”. El cantante respondió que fueron las protestas del 11 de julio las que le dieron el valor.

“Ya cuando pasó esto que están matando gente, yo dije así no van a ser las cosas y voy a estar del lado de la libertad, del lado correcto… ¿Con qué moral me voy a subir a un escenario? ¿A cantarle a qué pueblo? ¿Al que no tiene nada qué comer y va a pagar un concierto de El Chacal? No, man, yo no puedo hacer eso”, afirmó.

“A mí ni me llamaron para decirme ‘oye tú tienes que hacer esto’, yo dije qué coj*es está pasando aquí, están matando a la gente, ¿entonces yo tengo que virar mañana a Cuba y taparme los ojos ante lo sucedido?”, aseguró.

También confesó que durante mucho tiempo había permanecido en silencio, no por apoyar al régimen, sino para no mezclar su forma de pensar con su trabajo musical. Sin embargo, tras las protestas del 11J no se pudo contener.

El artista envió un mensaje a los jóvenes: “Ya no está para decir pioneros por el comunismo, seremos como el asesino del Che. Hagan que esto valga la pena. Necesitamos libertad y que pongan cosas buenas, porque están perdiendo el tiempo, y así mismo hay personas perdiendo salud, perdiendo la vida, perdiéndolo todo”.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

1 Comment

1 Comment

  1. augusto rodriguez

    21 septiembre, 2021 at 5:35 pm

    Pero esa verdad que tu comentas , tu no tuviste lo que se debe tener para decirla. De que te vale ahora hablar de eso . Usted es otro p….o mas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top