Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

El Chacal ratificó su rechazo al régimen: “Yo estoy del lado de la libertad”

Farándula

El Chacal ratificó su rechazo al régimen: “Yo estoy del lado de la libertad”

El artista le concedió una entrevista a Los Pichy Boys

El Chacal participó en el  programa de Los Pichy Boys. (Foto: Captura de YouTube)

El Chacal, cuyo nombre de pila Ramón Lavado Martínez, concedió una entrevista a Los Pichy Boys donde reafirmó su compromiso con el pueblo cubano y su libertad.

Reiteró su compromiso sin titubeo y recordó que tras las protestas del 11 de julio no hay marcha atrás. Aseguró que solo queda unir esfuerzos para conseguir el país que todos sueñan.

Los Pichy Boys no tardaron en preguntarle al artista qué lo movió para “salir del closet” políticamente hablando; El Chacal afirmó que los sucesos del 11J.

“Ya cuando pasó esto que están matando gente, yo dije así no van a ser las cosas y voy a estar del lado de la libertad, del lado correcto… ¿Con qué moral me voy a subir a un escenario? ¿A cantarle a qué pueblo? ¿Al que no tiene nada qué comer y va a pagar un concierto de El Chacal? No man, yo no puedo hacer eso”.

“A mí ni me llamaron para decirme ‘oye tú tienes que hacer esto’, yo dije qué coj*es está pasando aquí, están matando a la gente, ¿entonces yo tengo que virar mañana a Cuba y taparme los ojos ante lo sucedido?”, dijo convencido de que no hay excusas para no apoyar la lucha.

En la conversación, El Chacal envió un potente mensaje a los jóvenes que aún están en Cuba. “Ya no está para decir pioneros por el comunismo, seremos como el asesino del Che. Hagan que esto valga la pena. Necesitamos libertad y que pongan cosas buenas, porque están perdiendo el tiempo, y así mismo hay personas perdiendo salud, perdiendo la vida, perdiéndolo todo”.

Los Pichy Boys le recordaron al artista que sus seguidores lo cuestionaron por haber mantenido un silencio prolongado respecto a la dictadura castrista. Al respecto, El Chacal dijo que durante mucho tiempo había preferido estar al margen no por apoyar al gobierno, sino por no mezclar su ideología personal con su trabajo musical. Sin embargo, no pudo tolerar más la represión a los ciudadanos.

Sus pronunciamientos tras las protestas del 11 de julio han generado mayor confianza entre sus seguidores, quienes aseguran que se ha pasado al lado correcto de la historia.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top